Hacer un comentario

Jueza decide no procesar a Karadima

20 Octubre 2011

La magistrada Jéssica González no acogió la solicitud de procesamiento de los querellantes en contra del ex párroco de El Bosque por abusos sexuales reiterados debido a problemas con la prescripción de los hechos. No se ha pronunciado, eso sí, sobre la culpabilidad del sacerdote.

Radio U. de Chile >
authenticated user

La ministra en visita del caso Fernando Karadima, Jéssica Gonzalez, rechazó la solicitud de procesamiento por abusos sexuales reiterados y cerró el sumario de la investigación.

 El abogado Juan Pablo Hermosilla, representante de James Hamilton, Juan Carlos Cruz y José Andrés Murillo, quienes apuntan en contra del ex párroco de El Bosque, recibió esta mañana la decisión de la jueza.

 “Me he notificado recién de la resolución de la magistrado en la cual no ha dado lugar al auto de procesamiento solicitado por esta parte. Se va a pronunciar, cuando proceda y yo creo que va a ser relativamente luego, sobre el tema de prescripción eventualmente de las acciones”, afirmó el abogado.

 Hermosilla aclaró que la decisión de la magistrada de no procesar al sacerdote no responde a que no existan antecedentes en su contra sino que a las dificultades que se presentan con la prescripción de los hechos.

 “No ha dicho que no existen los delitos y que no hay antecedentes sobre eso sino que está preocupada por el tema de la prescripción”, explicó el jurista y señaló que “es un escenario que nosotros preveíamos y que tenemos ahora que esperar, en lo grueso, a que ella se pronuncie sobre si los hechos son efectivos más allá de si ellos puedan estar prescritos o no”.

 Fernando Karadima permanece en el convento de las Siervas de Jesús de la Caridad, en la comuna de Providencia, a donde fue enviado luego de la sentencia vaticana en su contra, que lo condenó a retirarse a una vida de oración y penitencia.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.