Hacer un comentario

Gobierno aprobó 1100 millones para agricultura de secano de la IV región

21 Noviembre 2011

El gobierno aceptó la indicación para reponer 1100 millones de pesos destinados a apoyar la agricultura familiar campesina.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Luego que los parlamentarios de oposición de la IV región votaran en contra del presupuesto INDAP en la comisión mixta del congreso, el gobierno, a través del Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, decidió incorporar la indicación para aumentar en 1100 millones de pesos el presupuesto para el programa PADIS (Programa de apoyo integral al Secano), cuyos montos habían sido reducidos en un 75%.

La noticia fue confirmada por el diputado Matías Walker. "El Ministro de Hacienda aceptó la indicación que habíamos incluido para reponer estos fondos para la agricultura de secano de la IV región". Pese a que la información es extraoficial y de último minuto, el parlamentario aseguró que "es un hecho".

Cabe recordar que el recorte del 75% al programa PADIS había puesto la voz de alerta entre los parlamentarios de la región y en los municipios rurales de la zona, quienes debieron realizar diversas gestiones a nivel central para su reposición.

Una de estas gestiones fue que los parlamentarios de oposición de la zona votaron en bloque en contra de la partida presupuestaria de INDAP, del cual depende el PADIS, con el fin de que se mejoren los presupuestos. "“El rechazo es el único mecanismo que permite a los parlamentarios mejorar la propuesta presupuestaria del gobierno, debido a que carecemos de facultades para aumentar los recursos”, recalcó la diputada Adriana Muñoz.

Con esto, se espera que los parlamentarios voten a favor de la partida presupuestaria de INDAP presentada por el Ministro de Hacienda.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.