Hacer un comentario

Pesebres de todo el mundo se exhiben en catedral de La Serena

13 Diciembre 2011

Más de 400 pesebres, de todas partes del mundo, se exponen en la catedral de La Serena en la tradicional "Expo Pesebres", la cual ya está abierta a todo el público.

Carlos Ruiz B. >
authenticated user Editor

El nacimiento de Jesús, visto a través de los ojos de distintas culturas de todo el mundo. Pesebres chilotes, aymaras, rusos, italianos, franceses y filipinos, son solo algunos de los más de 400 pesebres que están en exhibición en la "Expo Pesebre", una de las muestras más grandes de estos retablos navideños en Chile.

La muestra fue inaugurada este lunes, y en palabras de su curadora, Laura Donoso, la diversidad de diseños y países es el máximo atractivo "tenemos pesebres de Rusia, del Congo, de Filipinas y lo más importante, tenemos muchos pesebres de Latinoamérica".

La Expo pesebres se ha tornado en una verdadera tradición en Diciembre en la capital de la región de Coquimbo, y ya son 10 años que cumple este 2011. El objetivo es mostrar como esta importante fecha para el mundo cristiano es adaptada según las diversas indiosincracias de cada pueblo, de las cuales adopta vestimentas, costumbres e incluso condiciones geográficas y de clima para representar el nacimiento de Cristo. "creo que es importante que los niños se den cuenta que la Navidad la celebramos en distintas partes, con distintas costumbres también de acuerdo al clima" señala Donoso.

La muestra está abierta de lunes a sábado de 10:00 a 19:00 horas, y los domingos hasta las 15:00 horas al interior de la catedral de La Serena y estará en exhibición hasta el 20 de diciembre. La entrada es liberada.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.