Hacer un comentario

Escuela de Canela Alta reconocida como la mejor del país en cuidado medioambiental

09 Febrero 2012

El gobernador del Choapa, Ivan Cisternas, destacó  el trabajo del director Aliro Coroceo, y el profesor Sergio Cortés, por conseguir el galardón de “Mejor Establecimiento Ambiental Certificado 2011”. 

Corresponsales ... >
authenticated user

La máxima autoridad del Choapa, destacó  el trabajo del director Aliro Coroceo, y el profesor Sergio Cortés, por conseguir   el galardón de “Mejor Establecimiento Ambiental Certificado 2011”. “Este es un gran premio para el Choapa, y un ejemplo a seguir porque a pesar de la sequía, Canela Alta es la mejor escuela de Chile que se preocupa por el medio ambiente”.

“Por su aporte a la preservación de la biodiversidad local, el cuidado del agua y la eficiencia energética, y por ser una escuela utilizada como modelo para programas de educación ambiental y reforestación en la Región de Coquimbo.” Por estas razones el Ministerio del Medio Ambiente, entregó el premio a “Mejor Establecimiento Ambiental Certificado 2011”, a la Escuela de Canela Alta.

La iniciativa comenzó a principios del año 2011, cuando el profesor Sergio Cortés, se hizo cargo del Parque Ecológico del establecimiento, y gestionó junto al Programa Ambiental de la Gobernación de Choapa, la forestación de 250 árboles, los cuales fueron plantados en el mes de julio.

“Para regar utilizamos las aguas grises (lavamanos y duchas), acumulamos  semanalmente 1500 litros en unos estanques, y a través de una bomba eléctrica el recurso hídrico es llevado al Parque Ecológico”, señala Sergio Cortés.

Ésta idea, más la educación ambiental entregada a los alumnos por la profesional Maribel Chávez, del Programa Ambiental de la Gobernación de Choapa, los llevó a ser considerados como la mejor escuela de Chile en esta materia.

El Gobernador Iván Cisternas, invitó al Director de la Escuela Canela Alta, Aliro Coroceo y al profesor Sergio Cortés, a un desayuno para felicitarlos y destacar el trabajo realizado.

“Es un gran logro tener un premio nacional,  quisimos homenajearlos y comprometernos a seguir trabajando juntos tal como lo hemos venido haciendo hasta ahora”, señaló Cisternas.

El Gobernador destaca además “el esfuerzo y compromiso que hace esta escuela a pesar de la  escasez hídrica”.

Por su parte, el Director Aliro Coroceo, indicó estar muy contento “porque el Gobernador Cisternas, se hizo partícipe de nuestro premio, él nos ha ayudado en nuestro proyecto medio ambiental, y en marzo vamos hacer un acto oficial para  dar a conocer a la comunidad educativa todos estos premios, y así iniciar un buen año escolar 2012”. 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.