Hacer un comentario

Organizaciones anuncian querellas por brutal golpiza de grupo neonazi a joven homosexual

06 Marzo 2012

El Movilh solicitará una audiencia con el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, para dar a conocer el caso y emprenderá acciones legales en contra de los que resulten responsables. 

Radio U. de Chile >
authenticated user

Organizaciones sociales anunciaron una serie de acciones legales en contra de los responsables de la brutal golpiza que dejó en coma al joven homosexual, Daniel Zamudio (24), quien se encuentra internado en la Posta Central.

Zamudio llegó al centro asistencial este fin de semana con un TEC cerrado, fracturas y diversos golpes. Además, su cuerpo estaba marcado de suásticas, por lo que se presume que sus atacantes formaban parte de un grupo neonazi.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) repudió el hecho y anunció que solicitará una audiencia con el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, para presentar este caso. Por otra parte, confirmaron que se interpondrán demandas judiciales para procesar a los culpables.

“Nos parece de la mayor gravedad que todavía en Chile haya grupos como los neonazis que actúen con la absoluta impunidad que actúan. Eso se da, entre otras cosas, porque la clase política y el Estado chileno no se han hecho cargo de lo peligrosos que son estos grupos”, dijo el ex vocero de la agrupación, Rolando Jiménez.

En tanto, a través de un comunicado, la Fundación Iguales condenó este acto “que atropella la igual dignidad de todos los seres humanos”, indicaron.

Desde la organización liderada por el escritor, Pablo Simonetti, solicitaron a las autoridades hacerse parte de las acciones legales destinadas a castigar a los culpables y a acelerar la tramitación de la Ley Antidiscriminación.

“Un crimen de esta odiosidad no puede quedar impune. Les pedimos que pongan urgencia a la Ley Antidiscriminación, para brindar protección a todos los ciudadanos sin importar raza o etnia, nacionalidad, situación socioeconómica, idioma, ideología u opinión política, religión o creencia, sindicación o participación en organizaciones gremiales o la falta de ellas, sexo, orientación sexual, identidad de género, estado civil, edad, filiación, apariencia personal, enfermedad o discapacidad”, señala el texto.

De todas formas, la Fundación Iguales advierte que “una ley no bastará para terminar con el odio. Debemos trabajar unidos para lograr un sistema educacional que forme a nuestros estudiantes en la diversidad y no la discriminación”.

Se espera que durante esta jornada, la familia del afectado se refiera a este hecho que ha generado conmoción en distintos sectores y fuertes reacciones en las redes sociales.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.