Hacer un comentario

Ola de sismos en America del Sur, incluyendo Chile

08 Junio 2012

Una serie de sismos se han registrado en los últimos días en el continente. El último en nuestro país, sacudió con 5.8 Richter a la Región del Maule.

Eduardo Monzon >
authenticated user

Traducido de la web. Un fuerte 5,8 (6,2 EMSC) sismo de magnitud sacudió la región del Maule, Chile, pero no hubo reportes de daños, dijeron las oficinas de los paises vecinos andinos de emergencia nacional.

El Servicio Geológico de EE.UU. dijo que el sismo ocurrió 102 kilometros (63 millas) del Maule y 282 km (175 millas) de Santiago de Chile. El sismo fue seguido por un sismo de magnitud 4,7 en Coquimbo, Chile. Un tercer sismo, de magnitud 6,0 sacudió el sur de Perú, con un epicentro 119 kilometros (74 millas) ESE (298 °) de Arequipa, Perú y 648 km (402 millas) SE (131 °) de Lima, Perú. El sismo de Perú se produjo a una profundidad de 99,7 km (62,0 millas).

La tensión sísmica ha estado a lo largo del placa tectónica de Nazca, bordeando América del Sur en los últimos días. Del mismo modo, Fiyi fue golpeado por un sismo de magnitud 5,9 de profundidad y Tonga fue sacudida por un sismo de 5,1. No hubo reportes inmediatos de heridos o daños.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.