Hacer un comentario

Tercera fase de Interconexión Videla-Varela considera paseos peatonales en Coquimbo

03 Julio 2012

Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) parte la última etapa del proyecto en octubre con una inversión de más de $10.000 millones para modernizar la zona céntrica de la comuna puerto.

Corresponsales ... >
authenticated user

La segunda fase de la Interconexión Videla – Varela – Parte Alta de Coquimbo ya se encuentra terminada, lo que ha permitido que gran parte de este importante proyecto de más de $16.500 millones del Minvu se encuentre construido, mejorando el desplazamiento de los habitantes de la comuna.

No obstante, para finales de año e inicios del próximo se espera poner en marcha la última fase que comprende la intervención de la zona céntrica y para la que se dispondrán alrededor de $10 mil millones, de los que casi la mitad corresponde a expropiaciones.

El seremi de Vivienda y Urbanismo (Minvu), Fernando Herman, adelantó que en tres meses más se demolerán algunas propiedades ya expropiadas de manera de extender el tramo de doble vía de la calle Varela hasta Videla. “Nos enfocaremos a esa labor este 2012 para iniciar obras de la zona céntrica el próximo año”, indicó.

Precisamente dentro de los trabajos más relevantes se contempla la construcción de vías peatonales muy similares a las existentes en La Serena. “Queremos darle un sello urbano a Coquimbo donde se considere el desplazamiento seguro de los peatones en armonía con el trazado arquitectónico de la ciudad”, expresó la autoridad regional.

En sí se espera tener dos vías de uso exclusivo de peatones y otras calles de uso compartido con los vehículos en el sector céntrico. Las vías donde sólo podrán circular peatones serán Melgarejo, Aldunate y Lastra (ésta entre Aníbal Pinto y Aldunate), que en su conjunto representan una longitud de 1.300 metros.

En tanto, las arterias semipeatonales o compartidas con vehículos son perpendiculares al Eje Varela y corresponden a las calles Juan Alcalde y Garriga. “Estamos seguro que de esa forma estaremos conformando un eje urbano más atractivo que realzará la zona céntrica y pondrá en valor el comercio y las distintas labores productivas que concentra el área”, aseveró el seremi Fernando Herman.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.