Hacer un comentario

Igualdad por Chile se apronta para las elecciones en Coquimbo

29 Agosto 2012

Tras afrontar complicaciones en la inscripción de una sus candidatas a concejala, personeros del partido dieron a conocer lo que esperan realizar por la ciudad puerto.

César Medina Lazcano >
authenticated user Editor

Se acercan las elecciones municipales, y los partidos se preparan para ella. Uno de ellos es Igualdad por Chile, quienes a través de Alfonso Ossandón esperan obtener la alcaldía de Coquimbo, y Patricia Vargas y Daniella Cortés la candidatura como concejalas.

En cuanto a las elecciones, Vargas afirmó que “estamos listas y dispuestas a luchar no por un partido, sino como una herramienta de igualdad. Vamos a sacar la cara porque queremos que las decisiones sean justas y correctas para nuestra ciudadanía… somos autónomos y vemos los problemas de la región, no con órdenes de Santiago”.

Daniella Cortés agregó que “venimos de la parte baja y somos dirigentes sociales. Hemos vivido con la gente y sabemos sus deficiencias, carencias y necesidades. Las autoridades que nos representan, no llegan como creen a la comunidad. Ellos hacen un barniz y piensan que asistiendo a tecitos e inauguraciones basta”.

Además, ambas candidatas realizaron un análisis del actual escenario por el sillón presidencial, en especial del precandidato Marco Enrique Ominami. Cortés señaló que “es más de lo mismo, sería distinto si trajera algo novedoso. Como igualdad no estamos aliados con ninguno, sino que con la gente y el pueblo”. Vargas agregó que “está en contra de su discurso inicial, haciendo pactos en la segunda región donde concretaron una alianza con el PPD”. 

Absolución a Patricia Vargas

Tras ser inscrita por el PRO y rechazada su candidatura por parte del servicio electoral, la candidata a concejala por Coquimbo, Patricia Vargas, logró que se revocara el fallo y presentarse a las próximas elecciones de octubre por el partido al que pertenece, Igualdad por Chile.

Según Vargas, en un primer momento entregó su apoyo al PRO, pero en la papeleta de inscripción no venía especificado que al firmar se trasformaba inmediatamente en militante de ese partido. “Debería existir una acotación. Siempre como igualdad en la papeleta ponemos una indicación aclaratoria en la parte superior derecha, dado que queremos ser transparentes”. 

Por su parte, Cortés agregó que “gracias a Dios todo se solucionó y estamos contentas. Patricia es una buena carta y estamos apoyándola… tenemos visto hacia dónde vamos”.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.