Hacer un comentario

Imagen de Iván elias caro gutierrez

Esto ha traído la alegría

Esto ha traído la alegría a parte de la Concertación , como un triunfo de la política aplicada por ella en el país. Se reconoce que somos un país sin conflictos internos y que todo lo arreglamos con consensos, gran ejemplo de estabilidad democrática.

La derecha dura, la Alianza por Chile, lo ve como un lobby, que, pensando en las futuras elecciones presidenciales los deja mal parados.

La verdad que todos los precandidatos a la Presidencia están preocupados, tanto de la Concertación como de la Alianza. Según la Concertación , en Chile no se reconoce lo bueno que hizo Lagos, pero si en el extranjero.

¿Se volvió ecologista?

¿En un ambientalista?

¿Cuáles son las cualidades que lo llevan a tan alto cargo?

Es curioso por decir lo menos, por que como Ministro primero y luego como Presidente de la República , su actuación fue desastrosa en relación al medio ambiente.

Entre otros el proyecto Pascua-Lama, que esta destruyendo tres glaciales, la represa Ralco, donde se pasó por alto la ley Indígena y se obligó a los pehuenches a dejar su territorio ancestral, la papelera Celco que destruyó el humedal en la provincia de Valdivia, donde murieron los hermosos cisnes de cuello negro.

El embalse los Pelambres, que destruyó las vertientes que proveían de agua al valle, en la Region de Coquimbo.

El siempre optó por las grandes compañías transnacionales, por los intereses de unos pocos en desmedro de la mayoría del país y de las generaciones futuras.

El señor Lagos dice que hay un antes y un después, luego de la destrucción del humedal de Valdivia, que ahí cambió la política del Estado, en relación a las medidas de protección del medio ambiente.

No dice, que si se tomaron medidas, fue por la movilización de la gente. Obligando a los personeros de Estado a parar la contaminación al río Cruces. Así que no puede vestirse con ropa ajena.

Un diario publicó un titular, llamando a el señor Lagos, el Capitán Planeta. El salvador ¿tanto cambió el señor Lagos?

Pero este no es el punto. Lo evidente es que de nuevo el problema de la supervivencia de la humanidad, queda en manos de unos pocos, que por lo demás están comprometidos con este sistema, que sólo busca la ganancia.

La gente queda fuera de toda solución. No se entrega los antecedentes, no se pide la opinión de los ciudadanos.

Debieran realizarse referendos, plebiscitos en que participemos todos. Buscar las mejores soluciones, que una vez encontradas sean compromisos para todos.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.