Hacer un comentario

Concierto extraordinario de la Sinfónica ULS tendrá a destacado contrabajista estadounidense

11 Octubre 2012

El programa contempla tres composiciones dirigidas por la destacada directora Alejandra Urrutia

Nathalie Castillo >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Luego de la impecable interpretación de la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena, OSULS, en el VIII Concurso de Composición Luis Advis en el Centro Cultural Palace de Coquimbo,  el elenco profesional pretende sorprender al público del Teatro Municipal de La Serena con un extraordinario concierto que contará con la participación del contrabajista de fama mundial Catalin Rotaru.

Se trata de un reconocido intérprete nacido en Rumania y avecindado en Estados Unidos hace décadas, profesor de la Escuela de Música de la Universidad de Arizona, que junto con enseñar en reconocidos festivales internacionales de música es requerido para dictar clases de clínica y clases magistrales en todo el mundo. Producto de la alianza con el Instituto de Música UC  Catalin Rotaru compartirá escenario con la Sinfónica ULS, única Orquesta profesional regional en su primera visita a nuestro país.

“Catalin Rotaru es uno de los principales referentes del contrabajo a nivel mundial, su repertorio abarca desde las obras clásicas para este instrumento, hasta obras de gran nivel técnico y abarcando el repertorio de todos los instrumentos imaginables”, destacó el contrabajista OSULS, Manuel Figueroa quien fue su alumno y este 12 de octubre a las 20:00 tendrá la oportunidad de compartir escenario junto a su maestro.

Acercando a los jóvenes. Una importante gestión es la que el área de producción de  la  Orquesta Sinfónica ULS  realizó con el fin de aumentar el radio de público y así continuar con su política de difusión de la música a todos los sectores de la comunidad.

A partir de este concierto los jóvenes pertenecientes a la Universidad de La Serena y a la Escuela Experimental de Música “Jorge Peña Hen” podrán asistir de manera gratuita a todas las presentaciones presentando su credencial de estudiante, hecho que fue valorado por el presidente de la Federación de Estudiantes de la ULS, FEULS,  Juan Pablo Páez “me parece una excelente idea que vendrá a entregar cultura tanto como a los estudiantes y a la comunidad en general, la importancia que tiene la orquesta para los estudiantes es bastante grande ya que su reconocimiento es a nivel nacional”, expresó.

Para el resto del público, el  evento  a realizarse en Benavente 580 de La Serena , tiene un costo general de 3 mil pesos, para estudiantes y adulto mayor se repite la modalidad   2 por 1.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.