Hacer un comentario

Juan Manuel Fuenzalida sería el nuevo Intendente Regional

13 Agosto 2013

El seremi de Desarrollo Social, Juan Manuel Fuenzalida, reemplaza en el cargo al renunciado Intendente Mario Burlé. Anuncio ya se oficializó.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

13:30 ACTUALIZADO

Gobierno confirma a Juan Manuel Fuenzalida:

A continuación transcribimos comunicado oficial desde Subsecretaría de Interior:

Subsecretario del Interior ratifica nombramiento de nuevo intendente de la Región de Coquimbo 

  • Juan Manuel Fuenzalida, asumirá el cargo a partir de mañana, martes 13 de agosto, en reemplazo de Mario Burlé Delva. 

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, confirmó hoy el nombramiento de Juan Manuel Fuenzalida Cobo como nuevo intendente de la Región de Coquimbo,  en reemplazo de Mario Burlé Delva.

La autoridad agradeció el compromiso y el arduo trabajo realizado por Burlé como representante del Presidente de la República en la región.

El subsecretario Ubilla ratificó que Juan Manuel Fuenzalida, asumirá el cargo a contar de mañana, martes 13 de agosto de 2013. 

Fuenzalida es abogado de la Universidad Gabriela Mistral y cuenta con un diplomado en Derecho Inmobiliario y Bancario en la Universidad Mariano Egaña de La Serena. Desde abril de 2010 y hasta el 31 de diciembre de 2012 ejerció como Secretario Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones de la Región de Coquimbo y desde el 2 de enero de 2013 a la fecha, se ha desempeñado como Secretario Regional Ministerial del Ministerio de Desarrollo Social.    

Ha ejercido, además, como notario y conservador suplente de Coquimbo y como abogado en empresas bancarias de la zona. 

Juan Manuel Fuenzalida, nació el 1 de julio de 1973, es casado y tiene tres hijos.    

________________________________________________________________________________________________  

El abogado y hasta ahora seremi de desarrollo social, Juan Manuel Fuenzalida, sería el nuevo intendente regional, tras la abrupta salida de Mario Burlé y que adelantó en exclusiva esta mañana El Observatodo.

Pese a que el anuncio oficial se realizará cerca de las 15:00 horas, en pasillos de la casa de gobierno regional es un secreto a voces que asumirá el puesto.

Asimismo, según fuentes a las que tuvo acceso El Observatodo, la salida de Burlé se debe a un requerimiento del comando de la candidata del oficialismo, Evelyn Matthei, en donde el requerimiento es un Intendente que estuviese mas en terreno con el objetivo de potenciar la campaña presidencial. Algo en lo que concuerda el senador DC Jorge Pizarro, que apuntó sus dardos en ese sentido.

Desde el gobierno, la versión oficial entregada por el Ministro de Interior, Andrés Chadwick es que la salida de Burlé y de Pablo Toloza, Intendente de la región de Antofagasta, obecede "estrictamente a una situación de evaluación y de preparación para potenciar ciertos aspectos en el tiempo que queda en el Gobierno", lo que concuerda de alguna manera con los rumores.


Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.