Hacer un comentario

Tips para escoger el mejor gimnasio

27 Agosto 2013

Se acerca el verano y comienza la campaña por vivirlo "sin polera". Soledad Bacarreza, directora de la Escuela de Deportes de AIEP, te entrega algunos consejos para elegir el mejor gimnasio.

Corresponsales ... >
authenticated user

Con la llegada de septiembre y la primavera, tanto mujeres como hombres comienzan su campaña por bajar todos esos kilos demás que dejó el invierno y buscan ponerse en forma de manera rápida, pues el tiempo va en contra y los chalecos darán paso a las poleras sin mangas, minifaldas y pantalones cortos, prendas que delatan sin piedad el abuso de las frituras y masas.

El plan más utilizados para conseguir el cuerpo deseado es inscribirse el gimnasio y partir con una exigente rutina, sin embargo hay muchos que con el apuro y la ansiedad se matriculan en el primer establecimiento que encuentran,  resultando ser lugares poco adecuados para la práctica de ejercicio. También existen los primerizos que nunca han pisado un gimnasio y que por lo tanto, no saben en qué fijarse a la hora de entrar en uno. Es por eso que Soledad Bacarreza, directora de la Escuela de Deportes de AIEP, nos deja las siguientes recomendaciones para no equivocarnos en la decisión: 

  • Nunca está demás averiguar los antecedentes del gimnasio, es decir, preguntar a personas por su experiencia en el lugar ver en Internet si la institución tiene reclamos. De esa forma sereducirán las posibilidades de encontrarse con una mala sorpresa.
  • El ambiente del gimnasio es importante para mantener la motivación y realizar las rutinas en completa comodidad, es por eso que antes de matricularse se debe evaluar el ambiente, escuchar la música, poner atención en el trato y ver qué tan saturado de personas está el espacio.
  • El Gimnasio debe contar con entrenadores con disponibilidad, con ellos se podrá ejercitar de manera segura y lograr el objetivo deseado, además contar con este tipo de personal ayuda a poder sacarle el máximo provecho a todas las máquinas y herramientas.
  • Se deben fijar en que la sala de máquinas cuente con varios tipos equipos que ayuden a ejercitar distintas partes del cuerpo. También es ideal probar algunos aparatos para corroborar que su comodidad y seguridad.
  • El local debe contar con una sala de evaluación con alguien idóneo para iniciar un entrenamiento o plan de ejercicios  adecuado a cada persona según sus mediciones y objetivos
  • Muy importante es encontrar un gimnasio que se acomode a nuestra ubicación, pues si te inscribes en un gimnasio alejado al cabo de un tiempo ya no tendrás ni el ánimo ni motivación deasistir al entrenamiento.
  • Siempre de se debe preguntar por los horarios de las clases para asistir a las que más te gusten y a la hora más conveniente. Los mejores gimnasios son los que tienen varias clases en distintos horarios y es el alumno quien decide a cual asistir.
  • Un detalle que no se puede olvidar es observar la limpieza del lugar, el baño no puede estar sucio o con hongos y las maquinas no deben tener polvo, eso será un indicio de que la mantención y desinfección del gimnasio es deficiente. Se debe observar si hay jabón, papel y toallas.
  • No olvides cotizar y buscar el mejor gimnasio con relación precio calidad. En la actualidad la oferta es amplia y todavía existen gimnasios que amarran al consumidor a un contrato injusto.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.