Hacer un comentario

Monumentos Nacionales Inspecciona Trabajos de Demolición de la Ex Cárcel

25 Octubre 2013

Un 83% de avance presentan los trabajos de la primera etapa de preparación del terreno para construir el CDT de La Serena

Corresponsales ... >
authenticated user

Representantes del Consejo de Monumentos Nacionales (CMN) recorrieron las faenas de demolición de las áreas no conservables del ex centro de cumplimiento penitenciario donde se construirá el futuro Centro de Diagnóstico y Tratamiento, para verificar el cumplimiento del plan de intervención y el resguardo de las áreas declaradas como conservables. 

Una comitiva de 4 personeros de la entidad revisó en terreno el avance de los trabajos y se mostraron satisfechos con la ejecución en concordancia con el plan de intervención aprobado por el organismo.   

William Gutiérrez, Jefe del Departamento de Inversiones del Servicio de Salud Coquimbo explicó el objetivo de la visita es que el Consejo de Monumentos “vea en terreno los avances que se están realizando de acuerdo a lo que se presentó, tanto para el diseño del CDT, como para el proyecto de demolición”. 

Por su parte, el Consejero y representante del Colegio de Arquitectos en el CMN,  Enrique Vial, precisó  que se quiere evaluar cómo van los trabajos, “porque hay ciertos requisitos que cumplir cuando se demuele un sitio histórico como éste. Hay temas de arqueología, poder estabilizar las áreas que se van a mantener. Se ve un trabajo bastante serio, hay un arqueólogo de planta que ha estado cumpliendo con un proyecto arqueológico, ha hecho las calicatas, ha estado estableciendo el piso cultural y una vez que eso este cumplido se va a comenzar con la excavación en serio”. 

Finalmente, Gutiérrez explicó que los trabajos llevan un 83% de avance, “el contrato termina el 30 de octubre y lo que continúa como trabajo es remover unos 10 mil cubos de material de relleno de la parte superficial. Para eso estamos esperando contar con el visto bueno del CMN y poder ejecutar esa segunda etapa”

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.