Hacer un comentario

Denuncian maltrato animal en Mall Plaza La Serena

08 Enero 2014

Estudiante denuncia que guardias de centro comercial dejaron inconsciente a perro debido a la dureza empleada para echarlo del recinto. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Según denuncia Melissa, estudiante y trabajadora, los guardias de Mall Plaza La Serena usaron tal fuerza para sacar a un perro abandonado, que lo dejaron inconsciente.

Los hechos, según el relato de la denunciante, ocurrieron el pasado viernes, cerca de las 21:00 horas en el segundo piso del recinto.

Allí 2 guardias trataban de sacar a un perro, pero con tal fuerza que al tirar de la correa, el perro se desmayó, quedando tirado en el piso.

Cuando el público comenzó a reclamar por la acción, los guardias solo se retiraron del lugar, señalandole a la denunciante y a otra mujer, que ellas lo sacaran del recinto.

Las mujeres debieron bajar al perro del segundo piso y sacarlo del lugar. Por esta razón, Melissa señala que estudia colocar una denuncia en el PDI por maltrato animal, en contra de los guardias de Mall Plaza La Serena.

Cabe señalar el maltrato animal esta previsto y sancionado en el código penal chileno, en el artículo 291 Bis, que señala textualmente "El que cometiere actos de maltrato o crueldad con animales será castigado con la pena de presidio menor en sus grados mínimo a medio y multa de dos a treinta unidades tributarias mensuales, o sólo con esta última".

Esta conducta esta sancionada como delito simple estableciendo la pena de privación de libertad desde 61 días hasta tres años (presidio menor en su grado mínimo a medio) y multa de dos a treinta unidades tributarias mensuales, o sólo multa.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.