Hacer un comentario

Trabajador falleció tras caer desde techo de gimnasio en Coquimbo

18 Marzo 2014

El trabajador se encontraba laborando en el techo de un gimnasio aledaño a un colegio de Coquimbo. Cayó desde aproximádamente 9 metros.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Una víctima fatal dejó un accidente laboral ocurrido la tarde de este martes en Coquimbo.

Se trata de un trabajador de 48 años, Carlos Patricio Ocayo Rodriguez, domiciliado en la Parte Alta de Coquimbo,el cual falleció tras caer desde una altura de aproximadamente 9 metros mientras se encontraba trabajando en el techo de un gimnasio techado, ubicado en la calle Eleuterio Ramirez, em el sector de El Llano, Coquimbo.

El trabajador pisó una calamina, la cual cedió por su peso, lo que generó su caída al piso del local, falleciendo en el mismo lugar.

Según relató el prefecto Jaime Rojo, de la Brigada de Homicidios de la PDI "un trabajador de una empresa contratista pisó una plancha de policarbonato, la que cedió, permitiendo que cayera desde una altura de 9 metros, presentando una serie de lesiones que le causaron la muerte".

Respecto a las medidas de seguridad con la cual operaba la víctima, Rojo indicó que "de acuerdo a la observación en el sitio del suceso estaba la cuerda salvavidas, pero es materia de investigación si es que la tenía puesta al momento de caer".

Pese a los esfuerzos de sus compañeros de trabajo y de personal de SAMU que concurrió al lugar, nada se pudo hacer por la víctima. En el lugar trabajó personal de Carabineros y PDI, y el cuerpo fue retirado y derivado al Servicio Médico Legal de La Serena para los exámenes de rigor.

La investigación ahora debera determinar si los trabajadores contaban con los elementos de seguridad al momento de este trágico accidente.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.