Hacer un comentario

Con limpieza de rejillas y canaletas Coquimbo se prepara para el invierno

29 Marzo 2014

La limpieza total de 128 rejillas ubicadas en diversas localidades de Coquimbo, como La Cantera, Tierras Blancas, San Juan, Tongoy, Guanaqueros, entre otras, tiene proyectada una duración de un mes.

Corresponsales ... >
authenticated user

A raíz de la corriente del niño se pronostica un 2014 con abundantes precipitaciones en la Región de Coquimbo, es por esto que a contar de la presente semana, cuadrillas pertenecientes a la Dirección de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Coquimbo, comenzaron la limpieza de rejillas (tramer) y canaletas en distintos sectores de la comuna, con el fin de prevenir inundaciones que dificulten el normal tránsito de peatones y vehículos y que con ello se altere el funcionamiento normal de la comuna.

La limpieza total de 128 rejillas ubicadas en diversas localidades de Coquimbo, como La Cantera, Tierras Blancas, San Juan, Tongoy, Guanaqueros, entre otras, tiene proyectada una duración de un mes, sin embargo, se espera que este trabajo puede estar terminado alrededor de diez días antes, debido a que el año pasado ya se había realizado el mismo trabajo lo que facilitaría la limpieza.

Santiago Burlé, Director de la Dirección de Aseo y Ornato del Municipio porteño, afirmó que si bien es el Municipio quien debe proceder con la limpieza de estos desagües, también es parte de los vecinos colaborar con su mantención. “Lo que se busca que los resumideros puedan funcionar bien y que el agua proveniente de las lluvias fluya y no se generen problemas de inundación. Las cuadrillas de trabajadores están limpiando resumideros, rejillas y ductos de agua; y monitoreando los mismos para generar reparaciones si es necesario”.

En la misma línea, Burlé continuó afirmando que “las canaletas están tapadas por varios factores; efectos de aguas lluvias, roce vehicular y también por acción de los vecinos, aquí le corresponde un 50% a la comunidad y el otro 50% al municipio, razón por la cual hacemos un llamado a cuidar el entorno y ayudarnos a mantener operativas estos desagües, que son claves para evitar inundaciones”, señaló.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.