Hacer un comentario

Serenense con Mal de Diógenes acumuló 20 toneladas de basura

09 Abril 2014

Más de 20 toneladas de basura y escombros fueron retiradas desde un terreno que ocupaba un habitante con Mal de Diógenes en la Población Juan XXIII de La Serena.

Corresponsales ... >
authenticated user

Televisores en deplorables condiciones, cartones, fierros, botellas, latas, maderas y otros elementos fueron parte de las 20 toneladas de basura retirada desde la calle Lingue en la población Juan XXIII que desde hace una década almacenó un poblador con Mal de Diógenes que causaron una serie de problemas sanitarios a los vecinos del sector.

“Por fin pudimos lograr algo concreto, porque mi abuela estuvo varios años luchando por esto, ella murió  y nunca obtuvo respuesta. Aquí hay muchos niños pequeños, había muchas ratas, drogadicción y delincuencia en este lugar, así que es bueno. Tiene que existir un compromiso de todos los vecinos para que esto sea un espacio de recreación y se mantenga en buenas condiciones”, indicó Johana González, una de las pobladoras afectadas con el basural.

Leda Inostroza es otra de las vecinas que también ha sufrido las consecuencias de convivir con ratones y moscas. “Éste no es sólo un problema de él. Aquí hay una situación que se arrastra desde hace años. Todos los vecinos limpian su sitio, sus casas, cortan árboles y la basura la dejan acá, incluso vienen camionetas de otros lugares a dejar sus desperdicios. Encuentro muy bien que la delegación haya hecho toda esta limpieza y me parece ideal que los jóvenes del Deportivo Arauco quieran  utilizar este espacio y nos ayuden a hacer jardines y mantener un comportamiento adecuado al entorno, ya que acá somos mayoritariamente vecinos antiguos, de la tercera edad y enfermos. Le damos las gracias al delegado, nos ayuda mucho y siempre está trabajando para nosotros”.

En la ocasión, el delegado municipal de la Antena, Jaime Collao, destacó que “éste es un compromiso que tenemos hace 7 meses que comenzamos con la gestión y hoy día estamos dándole término y vamos a lograr un espacio más limpio, más saludable y erradicar la drogadicción del lugar para levantar una sede del Club Deportivo Arauco que tiene un compromiso de arborizar. En eso los vamos a apoyar porque se utilizará este espacio en algo productivo y para el bien común”.

Los funcionarios de esta delegación municipal apoyarán tanto al club deportivo como a toda la comunidad en la elaboración de proyectos para utilizar de mejor forma los espacios públicos del sector.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.