Hacer un comentario

Remodelan techado e implementan gimnasio de acondicionamiento físico en La Higuera

28 Julio 2014

La administración y la limpieza de las remozadas instalaciones será responsabilidad de Carlos Galleguillos y Mónica Urrutia, respectivamente, quienes poseen capacidades diferentes.

Corresponsales ... >
authenticated user

Con el objetivo de fomentar la actividad física y la vida sana, el alcalde de la comuna de La Higuera, Yerko Galleguillos, inauguró el techado y una serie de máquinas de acondicionamiento físico para el gimnasio municipal; proyectos deportivos que bordearon los $40 millones y que fueron financiados por el Gobierno Regional, a través del Fondo Regional de Iniciativas Local (FRIL) y la Seremi de Salud, mediante el programa Promoción de la Salud, respectivamente.

El estímulo del deporte para mejorar la calidad de vida de los habitantes de La Higuera ha sido un desafío importante para el municipio, que, junto con inaugurar las remozadas instalaciones, anunció que a partir de hoy la administración y la limpieza del recinto tendrá una característica eminentemente integradora, ya que a partir de hoy dos personas con capacidades diferentes tendrán la misión de velar por el buen funcionamiento del lugar.

La máxima autoridad comunal explicó que si bien es importante destacar la inauguración de la techumbre y exhibir el nuevo equipamiento, lo fundamental es realzar el espíritu de superación de Mónica Urrutia, quien es sordomuda, y Carlos Galleguillos, que posee una extraña patología a los huesos. “Uno de nuestros objetivos es recuperar espacios para la comunidad, y qué mejor hacerlo con el sacrificio de aquellas personas que no tuvieron las mismas oportunidades que otras”, sostuvo Galleguillos.

Precisamente, Carlos Galleguillos, que además en un reconocido DJ de la comuna, aprovechó la ocasión para agradecer la confianza del municipio y aseguró que “estoy muy contento con esta noticia. Con Mónica siempre nos hemos sentido parte de La Higuera y ojalá responder a las expectativas de todos”.

Por su parte, el representante del Servicio Nacional de la Discapacidad de la región de Coquimbo, Sergio Véliz, expresó que “es una satisfacción enorme apoyar instancias como las que municipio ha generado, sobre todo con situaciones de incapacidad (…) tener la voluntad de contratar a estas personas es realmente digno de destacar”.

La ceremonia inaugural contó además con la presencia de profesionales de la Seremi de Salud, concejales y asistentes, quienes fueron testigos del partido de baby fútbol entre los clubes Independiente y Unión Chile.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.