Hacer un comentario

“Copa Titulados ULS” pondrá lo mejor del Baby Fútbol sobre el piso

20 Agosto 2014

Los encuentros se disputarán los lunes y miércoles, con la participación de titulados, egresados, estudiantes de pregrado y postítulo de la corporación.

Corresponsales ... >
authenticated user

Con una goleada de los “Gatos Guatones” frente a “Física F.C.”, comenzó el campeonato de Baby Fútbol “Copa Titulados ULS”, organizado por la Oficina de Seguimiento de Egresados de la Universidad de La Serena, cuyo trabajo se enmarca en el proyecto Alma Mater ULS, y que se disputará hasta el 8 de octubre en el Campus Andrés Bello de la institución.

La ceremonia inaugural del evento contó con la participación de autoridades universitarias, representantes de los auspiciadores, los 8 equipos inscritos y público general, quienes pudieron presenciar en vivo el sorteo de los grupos 1 y 2.

El G1 fue el protagonista de la primera jornada y quedó compuesto por “Física F.C.”, “Gatos Guatones”, “Los Canallas” y Ágora”; en tanto, el G2 se verá las caras desde este miércoles 20 de agosto y lo integran “Computación F.C.”, “Los Brazucas”, “Toby’s Club” y “Trapiche’s Clan”.

En el primer encuentro, los “Gatos Guatones” derrotaron a “Física F.C.” por 9 a 6, con los tantos de su goleador Jorge Cárdenas (4), Martín Rodríguez (3), Ronald Zambra (1) y Cristian Flores (1). Mientras que Camilo Muñoz, Christian Díaz, Germán Torres y Braulio Lemus hicieron lo propio para “Física F.C.”.

En el segundo turno, “Los Canallas” se impusieron ante “Ágora” por un marcador de 5 a 3, goles anotados por Felipe Jara (2), Jorge Castillo (2) y Freddy Gálvez (1). Por “Ágora” marcaron Rodrigo y Francisco Tapia.

Sobre el torneo, uno de los máximos anotadores de la jornada inaugural, Martín Rodríguez, de los “Gatos Guatones” y titulado de Ingeniería en Construcción, señaló que “las expectativas son tratar de compartir con la mayoría de los egresados y titulados, y poder hacer un buen campeonato porque nosotros tenemos cierto tiempo jugando juntos, así que creo que nos puede ir bien. Jugábamos incluso en la Universidad, en el campeonato de Construcción, entonces mantuvimos el mismo nombre que usábamos en ese tiempo”.

Asimismo, declaró que le parece una muy buena iniciativa, “porque nos acerca más a la Universidad. Como uno ya se tituló hace bastante tiempo, en mi caso por el 2002, acercarse a la Universidad es bueno, para compartir con los compañeros de ese tiempo y otros más de otras carreras”. 

A su vez, Edgardo Silva, integrante de “Ágora” y titulado de Ped. en Castellano y Filosofía, comentó que “al parecer, somos el equipo más veterano, más longevo, entonces las expectativas son divertirnos, pasarlo bien. Somos un equipo integrado sólo de profesores, egresados por supuesto, y que siempre estamos jugando para divertirnos, pasarlo bien, reavivar la camaradería. Y nuestras expectativas son ésas, volver encantados a nuestra aula mater que un día nos vio partir y hoy estamos de vuelta”.

El jugador reconoció el peso que el estado físico tendrá sobre la experiencia en este torneo, “y por físico vamos bastante disminuidos. Pero vamos a pasarlo bien, que eso es lo importante, y ser sumamente leales dentro de todo: el juego, la competencia, la amistad, la camaradería”.

“Yo le debo mucho a esta Universidad, la quiero mucho, la llevo realmente en el alma y pienso que cada vínculo que se trate de mantener y de reforzar con los ex alumnos es una iniciativa extremadamente loable, muy valorable”, destacó Silva.

Este campeonato comprende dos fases, donde se enfrentarán todos contra todos al interior de los grupos 1 y 2. Posteriormente, los dos mejores puntajes de cada llave conformarán el Grupo Oro y los terceros y cuartos el Grupo Plata, para volver a enfrentarse todos en cada serie, definiendo así al campeón de Plata y de Oro en las finales que se disputarán los días 7 y 8 de octubre.

Titulados, egresados, estudiantes de pregrado y de postítulo de la institución de las cuatro facultades integran estos planteles que están dejando todo en la cancha, mostrando experiencia, fuerza, velocidad y talento.

El torneo cuenta con el auspicio de Comercial Peñarol, Peña e Iduya, Aguas del Valle, Óptica D’Ibañez, Coopeuch, Mutual de Seguridad, Covalsa Automotriz, AlpeSport, Delca y Falabella. Todos los detalles se publicarán en las redes sociales de la Oficina de Seguimiento de Egresados (Facebook y Twitter), vía correo electrónico y en el portal http://egresados.userena.cl.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.