Hacer un comentario

Pole Dance, la disciplina que la rompe en La Serena

08 Septiembre 2014

El reconocido "baile del caño" va dejando atrás su pasado erótico para transformarse en una de las disciplinas deportivas más practicadas en la zona. 

Viviana Badilla >
authenticated user Corresponsal

El Pole Dance llegó para quedarse. Ello queda de manifiesto al transitar por las principales arterias del centro de La Serena, donde son varios los gimnasios que acogen esta actividad física dentro de los servicios ofertados. Pole Dance es una actividad fisica que consta de una barra en posición vertical, donde ya sean hombres o mujeres, entusiastas de esta disciplina desarrollan su actuación.

Con el transcurrir de los años la demanda de interesados en practicarlo va en expasión. Son las 20 horas de una tarde fría en la ciudad, pero en cosa de segundo las decenas de asistentes a VualaPoleFitnessstudios ubicado en calle Ohiggins entran en calor. Comienzan las clases a cargo de la profesora Fernanda Pizarro, quien dando muestra de su experticia realiza giros y piruetas que sorprenden al equipo de El Observatodo.

Para Fernanda esta disciplina dejó de ser relacionada absolutamente con lo erótico, brindando importantes beneficios en salud. "El Pole Dance enamora, nos ayuda con el autoestima y nuestros cuerpos toman un mejor estado físico. Fácilmente  en una clase se puede perder hasta 300 calorías", indicó.

Los orígenes del  "baile del caño" son Inglaterra en los 80 años, pero su masificación se dio a fines de los 90 en Latinoamérica. En Chile lo anterior queda demostrado, existiendo grandes representantes que han llevado los colores patrios a otras latitudes.

Fernanda además afirmó que esta disciplina la pueden practicar hombres, en especial aquellos que desean tonificar su musculatura. "Este baile lo pueden ejercer hombres y mujeres por igual. La edad no es de gran importancia para practicar este deporte, ya que no existe rango para ello", agregó.

Es así como el Pole Dance, el cual es visto como una actividad física mezclada con baile, va tomando fuerza en el ámbito deportivo. Ahora sólo falta que te atrevas.

Para los interesados en asistir a las clases, estas se llevan a cabo en calle O´higgins 648, en dependencias de Gym Full Body. Además pueden comunicarse con Fernanda Pizarro vía Facebook en Vualá PoleFitness o a través de WhatsApp +56993303572.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.