Hacer un comentario

Intendenta Hanne Utreras aborda proyecto de planta desaladora con Ministro de Obras Públicas

30 Septiembre 2014

La jefa regional indicó que ya trabaja en la instalación de un recinto de estas características en la zona, a través del sistema de concesiones del MOP.

Corresponsales ... >
authenticated user

La situación hídrica que afecta por más de 10 años a la Región de Coquimbo ha llevado a que se desarrollen diversas estrategias para buscar nuevas fuentes de captación del recurso, más allá de la profundización de pozos o la entrega de geomembranas.

Una de las propuestas que la Intendenta Hanne Utreras ha impulsado es la construcción de una planta desaladora. Para ello, la autoridad regional, acompañada de la Seremi del MOP Mirtha Meléndez, se reunió con el Ministro de Obras Públicas Alberto Undurraga, para iniciar las gestiones que permitan instalar un recinto de estas características que ya existen en otras partes del país.

Al respecto, la Intendenta Hanne Utreras dijo que “hoy se abren nuevas oportunidades y por eso estamos haciendo todo lo necesario para ver una fuente de agua a través de la colocación de una planta desaladora, por medio del sistema de concesiones. Estamos agotando todos los medios que tenemos para ver cuáles serán las soluciones favorables para nuestra región y poder controlar la situación hídrica que vivimos en el largo plazo”.

La Intendenta Hanne Utreras agregó que existe un apoyo incondicional de parte del Ministerio de Obras Públicas para llevar adelante la iniciativa y comentó que “todo el Gobierno está comprometido y trabajando por la región”.

Esta opción, se suma al trabajo encargado por la Intendenta Hanne Utreras a la Corporación de Desarrollo Productivo que ya desarrolló estudios y busca un modelo de planta desaladora para su futura instalación en la zona.

Y es que la Intendenta de Coquimbo ha remarcado que en el trabajo contra la escasez hídrica, se deben visualizar todas las alternativas. En este sentido, la propuesta presentada al Ministro de Obras Públicas, dijo, “presentará avances durante el presente período de Gobierno”.

“Estamos recibiendo a empresas interesadas en aportar a través de este tipo de tecnologías y podría ser posible a través del sistema de concesiones. Estamos trabajando arduamente en estos temas para que la región no se seque. La necesidad es tan grande, y no sólo hemos abordado la emergencia, también vemos el desarrollo y por supuesto, cuando no llueva o no tengamos nieve, será muy bueno contar con estas tecnologías, y para eso la estamos gestionando oportunamente”, enfatizó la Intendenta Hanne Utreras.

“Debemos buscar todas las alternativas contra la sequía, y para eso, creemos, que lo que nos ha propuesto la Intendenta Utreras, va en muy buen camino. Felicito la gestión que ha realizado, pues se ve que a seis meses de Gobierno se ha transformado en toda una Arquitecta del Agua”, agregó el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga.

Junto con abordar el tema de la planta desaladora, la Intendenta de Coquimbo también analizó los estados de avance de las principales obras de conectividad y los futuros proyectos para mejorar las vías del transporte público para La Serena y Coquimbo.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.