Hacer un comentario

Destacan Proyecto de Ley para capitalizar en US$450 millones a Banco Estado

21 Octubre 2014

La medida forma parte de la agenda de productividad, crecimiento e innovación que busca seguir dinamizando la economía del país.

Alessandra Tenisi >
authenticated user Corresponsal

Con el objetivo de elevar el fondo de garantía para pequeños empresarios, el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet impulsó  el Proyecto de Ley para capitalizar en 450 millones a Banco Estado que aumenta los recursos para acrecentar la entrega de préstamos a la ciudadanía.

Lo anterior fue destacado por el gobernador de Elqui, Américo Giovine durante una reunión sostenida con José Miguel Muñoz y Sergio Jerez Gutiérrez, agentes de la sucursal Coquimbo de Banco Estado, oportunidad en la que se dieron a conocer detalles de la iniciativa de Gobierno.  

“Destaco la medida que forma parte de la agenda de productividad, porque permitirá que los clientes y nuevos usuarios del banco puedan acceder a créditos que les permitirá no solo invertir en negocios sino que también en consumos e hipotecarios, permitiendo el desarrollo y progreso del país”, indicó al respecto, el jefe provincial elquino.

El proyecto contempla una capitalización por 450 millones de dólares en Banco Estado y un aumento por 50 millones de dólares en el Fondo de Garantía para Pequeños Empresarios (FOGAPE).

Con esta inyección de recursos, el Banco Estado podrá expandir sus préstamos, con incremento potencial del orden de 5.000 millones de dólares, de los cuales unos 1.500 millones de dólares irán a financiamiento para la pyme y otros 2.000 millones de dólares al segmento hipotecario. El monto restante se distribuye en otro tipo de colocaciones.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.