Hacer un comentario

Pizarro dispara contra Karol Cariola: Tuvo una "conducta infantil"

24 Octubre 2014

El senador DC, Jorge Pizarro, acusó a la diputada PC, Karol Cariola, de tener una "conducta infantil" tras criticar el rechazo en la votación por tipificar el lucro como delito, y que su actitud de "niños amurrados y picados" refleja "falta de madurez".

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

En duros términos respondió el senador (DC) por la región de Coquimbo, Jorge Pizarro, a la diputada PC, Karol Cariola, luego que esta hiciera público a través de su cuenta de twitter la votación en donde algunos parlamentarios, entre ellos varios DC, rechazaran o se abstuvieran de aprobar el tipificar el lucro en la educación como delito con pena de cárcel.

Cabe recordar que además la diputada señaló en la red social que esto era vergonzoso: "Una vergüenza en la cámara se acaba de rechazar la "tipificación del lucro como delito";abstenciones suman al rechazo" publicó en su twitter.

El parlamentario DC señaló que, más allá de que se conociera la lista de votación, que era pública, era una actitud "infantil" de la diputada Cariola, y la sacó al pizarrón respecto al rechazo que hizo de una indicación que estaba en acuerdo en la Nueva Mayoría respecto al arriendo de colegios, donde finalmente votó en contra. 

"Respecto a la conducta infantil de algunos parlamentarios, creo que no corresponde. Con ese criterio que ella aplica se le podría enrostrar a aquellos diputados que no respaldaron y votaron la propuesta del gobierno de Michelle Bachelet en materia de arriendo, por ejemplo, que era un acuerdo político adoptado por todos los diputados de la Nueva Mayoría con el gobierno, y ellos por una rabieta infantil, que no se condice con el compromiso que tienen con los ciudadanos, votan en contra, y le echan la culpa a otros" señaló Pizarro.

"Niños amurrados y picados"

El parlamentario fue más duro y agregó que "esa actitud de niños amurrados y picados, de creer que siempre tienen la razón, lo único que hacen es reflejar intolerancia y falta de madurez. Pero no por eso se ven afectadas las relaciones permanentes de la Nueva Mayoría".  Pizarro además la llamó a "trabajar por el gobierno de Michelle Bachelet y no darse gustitos personales o tener este tipo de rabietas, creo que no corresponde".

Respecto a como votó la DC en esta votación por tipificar el lucro como delito con penas de cárcel, Pizarro señaló que cada uno tiene derecho a votar como cree en un tema que, para Pizarro, no estaba incluido dentro del programa de gobierno (tipificar el lucro como delito con pena de cárcel).  "Lo importante es que los contenidos prioritarios se aprobaron, y en los temas accesorios, bueno, cada cual opina, cada cual tiene el derecho de votar, como le parezca conveniente, pero cuando hay acuerdos, esos acuerdos se cumplen, y quienes dejaron de cumplir acuerdos fueron justamente estos diputados que hoy reclaman porque no se les dio en el gusto en una indicación que a ellos les parecía más importante" finalizó.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.