Hacer un comentario

Imagen de Domingo Cadin

El intento golpista del

El intento golpista del regimiento Blindados n°2 que llegó hasta La Moneda, disparando a civiles y a todo lo que se pusiera por delante, a diestra y siniestra, cuya sedición fue sofocada por el entonces Comandante en Jefe del Ejército, Carlos Prats González, quien renunciaría después obligado por la derecha golpista.

El teniente-coronel Roberto Souper fue el cabecilla del intento golpista junto a Pablo Rodríguez, Roberto Thieme y otros de Patria y Libertad, los cuales se asilaron en la Embajada de Ecuador luego de fracasar en la intentona contra el gobierno popular de Salvador Allende, que ese día en la tarde-noche fría congregó a varios centenares de sus miltantes y simpatizantes, los que pedían cerrar el Congreso Nacional, el Estado de Sitio, medidas que fueron negadas en el parlamento, ya que toda la oposición derechista estaba ya en marcha hacia el golpismo, junto a la Contraloría General de la República, Poder Judicial, camioneros, colegios profesionales, gremialismo encabezado por Jaime Guzmán Errázuriz, etc.

Estas escenas de la muerte del camarógrafo argentino se ven nitidamente en la Batalla de Chile, de Patricio Guzmán, documental muy importante en tres partes (si no me equivoco) del proceso revolucionario del médico socialista Salvador Allende, de la muy valiosa coalición de partidos y movimientos que conformaban la Unidad Popular.

El golpista del tancazo fue premiado por el tirano e igualmente los demás civiles como el führer engominado Pablo H. Rodríguez.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.