Hacer un comentario

Músicos, productores y managers se reunen en el II Seminario “Música Hoy”

13 Noviembre 2014

Astro, Prehistóricos, Hernán Rojas y Tweety González figuran entre los artistas y conferencistas internacionales que traerá la segunda versión del seminario más importante de la industria musical del norte de Chile.

Nevenka Vielma Soto >
authenticated user Corresponsal

El sábado 15 de noviembre se realizará en el Teatro Centenario de La Serena, desde las 9:00 horas, la segunda versión del Seminario “Música Hoy”, organizado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de la Región de Coquimbo.

La actividad es el primer encuentro de fomento a la industria musical desarrollado en la zona, que reune en torno a charlas y conciertos a músicos, productores, managers y gestores locales para debatir respecto al presente de la escena, su profesionalización, internacionalización y vías de promoción.

“Como Consejo de la Cultura, hemos estado trabajando mucho para poder realizar importantes aportes a la música regional. En este caso particular, la instancia entregará conocimientos que son claves para los artistas a la hora de producir sus discos y profesionalizar sus carreras, sobre todo porque los encargados de enseñar estos aspectos, son destacados exponentes nacionales e internacionales” señaló al respecto, la Directora Regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Lenka Rivera.

El expositor internacional de “Música Hoy” 2014 es el reconocido músico y productor musical argentino Tweety González. Tecladista de Soda Stereo entre 1989 y 2007, González ha producido además algunos de los más importantes discos del rock trasandino como “El amor después del amor” junto a Fito Páez (álbum más vendido en la historia de la música argentina) y “Ahí Vamos”, con Gustavo Cerati, consiguiendo dos premios Grammy y varios Gardel.

Otro nombre importante del Seminario, es el destacado Ingeniero de Grabación y Productor, Hernán Rojas. Con más de 35 años en la industria musical, trabajó desde el prestigioso “Village Recorder” de Los Ángeles, Estados Unidos, junto a artistas como Neil Diamond, Supertramp, Frank Zappa, Carlos Santana, Van Halen, Fleetwood Mac, entre otros. En nuestro país ha trabajado con UPA, Electrodoméstico, La Ley, Los Tres y Eduardo Gatti. Actualmente es conductor del programa radial “La Ley del Rock” y de “Santiago Blues” en Radio Futuro.

Finalmente, expondrá Oliver Knust, fundador y Director del sello discográfico y agencia de booking Discos Río Bueno. Ha trabajado con bandas como Perrosky, The Ganjas, Protistas, Como Asesinar a Felipes, Bahía Inútil, Pedropiedra, Fernando Milagros, Gepe y Camila Moreno. A la fecha, Rio Bueno, se consolida como la única empresa en Chile que produce discos de vinilo.

Paralelamente, es el Presidente fundador de la Asociación Gremial Industria Musical Independiente (IMI Chile), que reúne a las empresas más importantes del sector musical independiente del país.

Por la tarde, para el recital destaca el nombre de Astro, uno de los proyectos musicales más originales y exitosos de los últimos años. Su disco debut homónimo, ha sido presentado en giras por Europa y Norteamérica, siendo elegido por la National Public Radio como uno de los mejores 50 discos del año en 2012

Otras bandas que intervendrán en el concierto desde las 18 horas son Malessa, Bisaid, We Walk, Autoclap, Illinois, Prehistóricos, Dmens y Culebrón.

Músicos, productores, ingenieros de sonido, managers y profesionales de actividades de servicio asociadas a la industria podrán participar del Seminario previa inscripción en el sitio web www.musicahoy.cl. La asistencia tiene un cupo limitado de 400 personas.

Más  información  sobre los expositores y presentaciones en el sitio web www.musicahoy.cl y en las redes sociales, @musicahoy y Facebook, facebook.com/musicahoycl.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.