Hacer un comentario

La Serena celebra los 25 años del Encuentro Internacional de Tunas y Estudiantinas

28 Enero 2015

Chile, Colombia, Perú, España, México y Puerto Rico forman parte de la nueva versión de este evento que es reconocido como uno de los más importantes en su tipo en Sudamérica.

Corresponsales ... >
authenticated user

Con el paso de los años esta actividad se ha convertido en una de las más importantes del Sudamérica y el mundo, y ahora nuevamente mandolinas, guitarras, panderos y guitarrones, llenarán con su particular sonido diversos rincones de La Serena haciendo viajar en el tiempo a una época donde la galantería era parte de la vida diaria.

Por eso, para La Serena es especial esta XXV versión del Encuentro Internacional de Tunas y Estudiantinas, que reunirá a exponentes de Chile, Colombia, Perú, España, México y Puerto Rico, quienes deleitarán con su contagiosa alegría y romanticismo a turistas y residentes entre el 29 y 31 de enero, desde las 21:00 horas, en el Mall Puerta del Mar. 

“Este encuentro es una de las actividades más tradicionales de La Serena, tiene gran prestigio en Chile y el extranjero, vienen destacadas agrupaciones del país además de las locales. Por eso, invitamos a toda la familia y todos los que les guste el arte del buen tunar para que se den cita en el Mall Puerta del Mar”, manifestó el alcalde Roberto Jacob. “La entrada es liberada para todos quienes quieran pasar jornadas llenas de música, grato ambiente y la calidad característica de este espectáculo”.

En tanto para el Director de Extensión del municipio, Claudio Godoy, “tener un evento cultural por 25 año es un hecho importante, no lo cumple cualquiera. Gracias al esfuerzo y sacrificio de todos estos años, podemos decir que tenemos esta fiesta, un mega evento que se espera cada año”.

Al igual que en años anteriores, la gente podrá disfrutar también del pasacalle que se realizará el viernes 30 de enero a eso del mediodía y presentaciones nocturnas. Cabe recordar que todas las Tunas y Estudiantinas compiten por llevarse alguno de los siguientes premios: mejor pasacalle, mejor tuna, mejor pandero femenino, mejor pandero masculino, mejor solista y tuna más popular.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.