Hacer un comentario

Entre el Vandalismo y la Civilización

26 Agosto 2006
Así como ocurre en muchas ciudades de la región, en La Serena, la Avenida Pedro Pablo Muñoz constituye el límite entre los ciudadanos medianamente civilizados y el vandalismo feo y sin sentido.
Corresponsales ... >
authenticated user
Una de la principales arterias del centro de La Serena está siendo "atacada" por vándalos que rayan sus muros y dejan basura en cantidades como no ocurre en otros sectores céntricos.
Imaginemos un clásico mapa con sus límites…para quienes no son de esta ciudad, Pedro Pablo Muñoz es el límite oeste con una hermosa vista al mar y rodeado de dos parques, el Pedro de Valdivia y el Parque Japonés. Sin embargo, es una calle "limite" y como tal no tiene la ventaja de seguridad y comercio presente que pueda defenderla de los "ataques nocturnos".
Podría ser una de las calles principales porque es grande y tiene buena vista, pero como no está cerca de la Plaza de Armas…sólo una cuadra y sus vecinos podrían disfrutar de mayor tranquilidad y mejor panorama.

A primera vista el problema son los graffitis o más bien "rayados", porque los graffitis son un tipo de arte, de expresión de un grupo y aquí no se ve nada de eso; pero el problema es mucho más profundo: se trata de la falta de resguardo que existe y que lleva a que grupos de "ociosos" se paseen por ahí bebiendo en la vía pública, cometiendo más de algún robo y daños a las propiedades.
Si me equivoco que algún vecino de la zona me corrija, pero al parecer La Serena civilizada tiene límites bastante claros y los lugares que están fuera de esos límites son "tierra de nadie" o más bien "tierra de todos, pero no muy buenos".

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.