Hacer un comentario

Molestia en el PPD por salida del gobierno de ex Seremi de Agricultura

08 Febrero 2015

Directiva PPD en la Región de Coquimbo sostiene que salida de Francisco Rojas habría pasado por su votación en el proyecto Puerto Cruz Grande. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Dimes y diretes ha generado la salida de Francisco Rojas del Gobierno Regional, dejando su cargo de Seremi de Agricultura a contar del 16 de febrero. De acuerdo a Intendencia Regional, Francisco Rojas presentó su renuncia al cargo, sin embargo desde el PPD dejan entrever otras razones.

En declaración pública  firmada por Adriana Muñoz (presidenta), Roberto Figueroa (Secretario General) y Sebastián  Santander (tesorero) expresan "nuestro profundo malestar por una decisión que consideramos inadecuada y, fundamentalmente, inoportuna. Resulta imposible separar este repentino alejamiento,  de  la votación negativa de nuestro  Compañero Francisco Rojas  respecto de la reciente evaluación ambiental del proyecto Puerto Cruz Grande”.

La senadora Adriana Muñoz junto a los demás integrantes de la mesa regional PPD aseguran que “se sienta así un muy negativo precedente para la necesaria imparcialidad e independencia que debe asistir a quienes integran estos órganos colegiados, particularmente frente a iniciativas de esta envergadura”.

En base a lo anterior, sostienen que “valoramos profundamente  el aporte del ex Seremi Rojas a la Región,  pues  consideramos  que a pesar  del breve  periodo  en  que  ocupo  la  Secretaria  Ministerial, supo coordinar  y  participar  activamente  en el  desarrollo  de la Política  Regional  de desarrollo   Rural,  labor  que  le genero  un  apoyo  reiterado   y  manifiesto  por  parte de  los  Dirigentes  campesinos  regionales y la  asociación  de  Municipios  Rurales  del  Norte  Chico”.

Por último, la directiva del PPD en la zona solicita que se “respeten los equilibrios políticos en el gabinete regional”. 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.