Hacer un comentario

Instalarán plantas desaladoras en cuencas del Limarí y Choapa para enfrentar sequía

24 Marzo 2015

Destaca también la instalación de plantas microdesaladoras en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Maule y BioBío.

José Vergara Alcaíno >
authenticated user Corresponsal

Hoy la Presidenta de la República, Michelle Bachelet dio a conocer un plan nacional de $105.000 millones para enfrentar la escasez hídrica y mejorar el abastecimiento de agua en el país.

Dentro de los anuncios de la mandataria resaltan la creación de plantas desaladoras en Copiapó, Petorca, La Ligua, las cuencas del Choapa y del Limarí y en Azapa.  Como también instalación de plantas microdesaladoras en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Maule y BioBío, la rehabilitación y construcción de microembalses hasta el 2017.

Durante el anuncio la Jefa de Estado señaló, "tenemos una responsabilidad que estamos asumiendo con decisión, asegurar el agua para Chile en el corto, mediano y largo plazo", expresó la jefa de Estado.

El Gobernador de Limarí, Cristian Herrera valoró las medidas adoptadas por la Presidenta y dijo que esto es una muestra de que la mandataria ha escuchado las demandas de agricultores y campesinado local, “hoy  ha quedado demostrado que este Gobierno escucha a nuestra comunidad y en este caso a nuestros agricultores y campesinado. La Presidenta sabe de la difícil situación que estamos viviendo como provincia a raíz de la sequía y hoy ha dado muestra de un compromiso irrestricto para enfrentar esta dramática situación. La mandataria  ha señalado que se instalará una planta desaladora y microdesaladoras en nuestra  provincia y región respectivamente y esos in duda es una noticia importante para trabajar enfrentar al escasez hídrica a largo plazo.

Bachelet también señaló que habrá inyección de recursos para el programa de alimentación familiar, explotación de aguas subterráneas por pozos y revestimiento de canales e instalación de geomembranas que permitirá evitar pérdidas en los sistemas de acumulación y conducción de agua.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.