Hacer un comentario

Ernesto Velasco por caso Baier: "Hay convicción que no se ha hecho nada ilegal"

25 Marzo 2015
El Partido Radical pidió respetar la presunción de inocencia y terminar con la "caza de brujas".
CNNChile >
authenticated user

El subsecretario de Gobierno, Rodolfo Baier, fue ratificado en su cargo, tras ser vinculado por una boleta de hononarios a SQM en 2012. La autoridad gubernamental no ha sido denunciado en la acción legal interpuesta por el ente fiscalizador. 

En entrevista con CNN Chile, el presidente del Partido Radical Social Demócrata, Ernesto Velasco, recalcó que en la actualidad la sociedad chilena reclama transparencia tras un "manto de sospechas sobre muchas instituciones que son fundamentales en la República, tanto en la política, el mundo empresarial y la Iglesia".  

Respecto a la presunción de inocencia, destacó que es un derecho que tiene la persona a explicar su verdad. "El país requiere transparencia, pero también el derecho a la honra de las personas", expresó. 

Asimismo ahondó en el factor de transparencia, el que según Velasco está "instalado" en la opinión pública, quienes exigen un buen funcionamiento de los organismos encargados de investigar la verdad tras los casos irregulares. 

"Yo confío en el SII y en sus profesionales, no politicemos eso", agregó.

Al hablar sobre el caso del subsecretario Baier, enfatizó en que "cuando hay un problema uno tiene que dar la cara". Una situación que ya estaría clarificada y donde ahora sólo faltaría esperar el proceso de investigación. "Percibo de que hay una convicción de que no se ha hecho nada ilegal", subrayó el timonel del PRSD. 

"El que nos tiene que decir la verdad de los hechos es el SII, el Ministerio Público, y quien corresponda", sentenció.

Más detalles de la entrevista, revisa el video adjunto. 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.