Hacer un comentario

Consulado peruano agradece gestiones de Desarrollo Social con migrantes

07 Abril 2015

La autoridad diplomática del vecino país destacó el rol solidario de la secretaria regional ministerial. 

Nathalie Castillo >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

El Cónsul General del Perú en Valparaíso, Alberto Prada Franco, a través de una misiva oficial valoró y agradeció la gestión realizada por el  seremi Eduardo Lara el pasado 28 de marzo para ir en ayuda de  una decena de ciudadanos del vecino país quienes quedaron retenidos en La Serena por el corte de la ruta 5 norte como consecuencia del pasado  sistema frontal sin alojamiento ni alimentación.

Recordar que cerca de veinte ciudadanos extranjeros –entre ellos peruanos, bolivianos y chilenos- que transitaban rumbo al norte del país tuvieron que ser ubicados en las hospederías de las Damas de Amarillo  y el Hogar de Cristo, luego de ser desalojados del terminal de buses y que finalmente pudieron viajar a sus casas tras gestiones del seremi de Desarrollo Social. 

Es por esta razón que la autoridad diplomática del vecino país destacó el rol solidario de la autoridad regional. “El Consulado del Perú en Valparaíso tiene a bien dirigirse al señor Eduardo Lara Cornejo, Secretario Regional Ministerial  de Desarrollo Social con el fin de hacerle llegar el agradecimiento por el sentido ampliamente humanitario y la gestión realizada a favor de los ciudadanos peruanos que se encontraban en tránsito por la ciudad de La Serena”, expresa la carta oficial.

Al respecto, el Seremi Eduardo Lara enfatizó que el Gobierno  no solo atiende los problemas de los ciudadanos chilenos sino de todos quienes estén en nuestro país como residentes o transeúntes. Además indicó la importancia de esta materia como política pública social. “Como Ministerio nos hacemos partícipe en colaborar para construir esta nueva política, porque las personas migrantes en su mayoría son un grupo vulnerable, un grupo objetivo de este ministerio y sujetos de la red de protección social”, expresó.

En tanto, Guobanie Quispe, representante de la colonia peruana en Coquimbo, destacó  el trabajo que se realiza desde el Ministerio de Desarrollo Social en relación al tema migrante. “Es una muestra de agradecimiento por todas las buenas acciones con nuestros compatriotas y que gracias a su gestión se pudo superar la situación de vulnerabilidad que estaban por el corte de la carretera en el norte”, concluyó.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.