Hacer un comentario

¿Qué significa estar en Fonasa?

10 Abril 2015

El Fondo Nacional de Salud (FONASA) es el organismo público que administra los fondos estatales destinados a salud en Chile, para dar cobertura a sus beneficiarios.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

FONASA es la alternativa pública al sistema privado de salud, representado por las Instituciones de Salud Previsional (isapres).

Al igual que en el sistema de isapres, la permanencia en FONASA implica que los afiliados (trabajadores dependientes e independientes) tienen la obligación de aportar mensualmente el 7% de su sueldo imponible.

Cuando usted va al doctor, FONASA financia parte o todo el valor del bono que debe comprar para atenderse. Ese subsidio está aplicado automáticamente a la hora de pagar el bono.

La afiliación a FONASA es el proceso a través del cual una persona pasa a formar parte del sistema público de salud, pudiendo ser:

Trabajadores (dependientes e independientes)

Pensionados

Otros grupos de personas.

Con esto, el afiliado y sus cargas familiares pueden acceder a prestaciones médicas en la red pública o privada de salud.

Si usted ya está afiliado, puede obtener un certificado de afiliación a FONASA. En el caso contrario, obtenga un certificado de no afiliación a FONASA.

Más información aquí

Ver también: Fonasa dirección: Mapa con horario Fonasa y sucursales Fonasa en todo Chile


Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.