Hacer un comentario

[FOTOS] Caída de árbol genera destrozos en automóvil en centro de Vicuña

03 Julio 2015
Desde el municipio de Vicuña se informó sobre el mal estado de varios árboles.
Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Dentro de todas las particularidades que posee el Valle del Elqui se cuenta también un viento fuerte cordillerano cálido, conocido como “Terral”. Sube las temperaturas considerablemente en las localidades del interior, espanta las heladas, pero también trae problemas debido a lo violento de su fuerza.

Una de esas complicaciones se presentó hoy en el centro de la ciudad de Vicuña, ya que debido a lo fuerte de este viento, cayó un centenario árbol de la plaza de armas, dañando a uno de los autos estaciones al costado derecho de calle San Martín.

El Alcalde (s) de Vicuña, Claudio Telias, lamentó esta situación, explicando que la empresa FANN, y tal como lo especificaron las bases, hicieron un estudio de los árboles que estaban en mal estado en la plaza, los que suman más de 12. “Uno de ellos provocó este problema hoy, por un lado agradecemos que sea un bien material, que se puede recuperar, de hecho la municipalidad está viendo la parte legal en este sentido, y no lamentar una vida. Hay muchos árboles que ponen en peligro la integridad de la gente, pues tienen muchos años y no están en buen estado”.

Por lo mismo, agregó Claudio Telias, se han  tomado medidas al respecto. “Una de ellas es la prohibición de estacionarse a ese costado de la calle, tal como sucede en el resto de la plaza. Así también veremos la parte legal para reponer lo dañado, ya que estaba en un bien de uso público, para la tranquilidad de la afectada”, explicó.

Por su parte, la Encargada de Áreas Verdes de Vicuña, Mónica Urbina, explicó que muchos de los pimientos en la actualidad están en mal estado y que es necesario, al menos, podarlos para evitar este tipo de problemáticas. “Muchos de ellos tienen más de 100 años, en el centro están huecos, tendremos que ver la forma de rebajarlos. Se hizo un estudio con la profesional de INIA, Ana Sandoval, lo que ratifica nuestra posición al respecto, lo principal es la integridad de las personas”, enfatizó.

Frente a esta situación, desde la Municipalidad de Vicuña hicieron el llamado a tomar precaución al respecto. Además se solicitó, lo que será ratificado con señalética, el no estacionarse al costado derecho de las calles que rodean la plaza. 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.