Hacer un comentario

Patricio Melero: "El SII no goza de independencia de los gobiernos de turno"

11 Julio 2015

El parlamentario ahondó en las presiones denunciadas por Michel Jorratt en el caso SQM y las prioridades en la agenda de gobierno de Michelle Bachelet, entre otros temas.

CNNChile >
authenticated user

En entrevista con CNN Chile, el diputado de la UDI, Patricio Melero, se refirió a la gestión de la Presidenta de Michelle Bachelet, lo que calificó como un "fracaso del proyecto político de la Nueva Mayoría". 

Bajo este contexto aseguró que las reformas que le plantearon al país generaron una incertidumbre en Chile, por lo que hoy se hace necesario dar un "golpe de timón" por parte de la jefa de Estado.

"La Nueva Mayoría y la Presidenta se enamoraron de sus reformas", expresó.

Respecto al 
caso de SQM y las declaraciones de Michelle Jorratt, manifestó que es una "caja de Pandora" tras la cual se da a conocer información sobre el financiamiento de campaña para Bachelet. En relación a esto, recalcó que "había una intención de que los hechos no se dieran a conocer".

Al hablar sobre la 
circular número 10 del Servicio de Impuesto Internos (SII), la que explica los puntos que se deben cumplir para perseguir una evasión tributaria, destacó que "demuestra un trato desigual". Asimismo, subrayó que "hoy va a costar más que el SII se querelle en contra de quienes han cometidos delitos tributarios".

"El SII es un ente político (...). No es un servicio que goce de independencia de los gobierno de turno", agregó.

Más detalles de la entrevista, en el video adjunto. 


Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.