Hacer un comentario

Fuertes vientos se sumarían a precipitaciones este fin de semana en la Región de Coquimbo

11 Julio 2015

Según el área de meteorología del Ceaza, el sistema frontal frío podría provocar ráfagas de viento en la Región de Coquimbo.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

La actualización del informe sobre las condiciones del tiempo para este fin de semana del área meteorológica del CEAZA, indican que sumado a las precipitaciones pronosticadas para estos días, el sistema frontal frío podría provocar ráfagas de viento que superarían 40 km/hr, principalmente en el litoral de la región.

Junto con esto, las temperaturas disminuirían fuertemente durante el lunes en la madrugada, con alta probabilidad de producirse heladas el día martes 14 de julio.

NOTA RELACIONADA: Declaran Alerta Amarilla para la Región de Coquimbo por sistema frontal

Sistema frontal

En estos momentos un sistema frontal frío está afectando a la Región de Coquimbo con abundante nubosidad, lo que se traducirá en precipitaciones a partir del término del día de hoy sábado en la Provincia de Choapa. Luego, domingo 12 de julio, las precipitaciones abarcarán gran parte de la región, siendo los sectores cordilleranos y sur de la región donde se presenten con mayor intensidad.

LEA TAMBIÉN: Anuncian precipitaciones para la Región de Coquimbo el fin de semana

De tal modo, en Choapa en promedio podrían caer entre 30-40 mm; Limarí entre 20-30 mm y Elqui entre 10-15 mm, lo que varía según la altitud.

El sistema frontal podría extender sus efectos hasta el día lunes, alcanzando incluso el sur de la Región de Atacama, afectando de preferencia, el sector cordillerano de dicha región, con chubascos de nieve.

El lunes, el sistema mantendrá su actividad en los sectores cordilleranos de la región, la que se extenderá hasta pasado el martes 14, lo que se traducirá en valores de nieve abundante: Elqui aproximadamente 40 cm de nieve, Limarí 50 cm y Choapa 60 cm de nieve caída, todos totales acumulados.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.