Hacer un comentario

Pesistas de Vicuña clasifican para los Juegos Panamericanos

23 Julio 2015

Ahora que los jóvenes vuelven a recuperar su rutina diaria, comenzarán los entrenamientos para nuevos desafíos.

Corresponsales ... >
authenticated user

Valentina Méndez e Ignacio Vargas, ambos provenientes de la comuna de Vicuña, obtuvieron medalla de oro en sus categorías durante la competencia nacional de halterofilia que se realizó en la ciudad de Cañete en la Región del Bio Bio durante la primera semana de vacaciones de invierno.

En total fueron 21 medallas, entre oro, plata y bronce, orgullos para esta tierra elquina que tiene grandes talentos deportivos que se seguirán potenciando.

El preparador de los deportistas y quien acompañó la delegación fue el técnico de la Asociación de levantamiento de pesas Vicuña Esteban Velásquez quien señala “cada campeonato es un nuevo logro, para nosotros viajar desde la zona norte a la zona sur ya es complicado porque nosotros estamos acostumbrados a un clima que es más cálido y allá nos encontramos con un clima húmedo” reconoció.

Por lo demás Esteban Velásquez agradeció el apoyo del municipio, El liceo Carlos Roberto Mondaca de Vicuña y el Departamento de Educación, trabajo conjunto que le ha permitido apoyar a estas jóvenes promesas.

El alcalde Rafael Vera se reunió con estos jóvenes deportistas alentándolos a seguir en esta senda de la autosuperación manifestando “nos sentimos tremendamente orgullosos por ellos, por sus familias, por sus técnicos, sabemos que hay mucha felicidad en sus hogares, pero también hay mucha felicidad creo en nuestra comuna, pocas veces uno logra ser primero a nivel nacional, segundo o tercero, somos una comuna pequeña con una alta tradición en pesas” valoró.

Una de las elquinas que ocupó el primer lugar en el podio fue Valentina Méndez de 14 años quien señala “en mi participación en la categoría 63 kilos saqué primer lugar y clasifiqué a los panamericanos en México, va a ser difícil, pero nada es imposible para mí”  pues desde hace 4 años practica su deporte con perseverancia y disciplina.

Cabe mencionar que el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas se desarrollará entre los días 15 y domingo 20 de septiembre en la ciudad de México y San Luis de Potosí según información de la Federación Panamericana de Levantamiento de Pesas.

“Valentina nos va a representar muy bien en México y se sabrá en México que hay una joven Vicuñense  que nos está representando y que está luchando con buenas armas para sacar buenos lugares. La verdad es que esto nos invita a seguir trabajando a ellos con tremenda perseverancia y el municipio haciendo lo posible para poder apoyar este tipo de iniciativas” agregó el edil.

Por su parte Nadia Espejo compite en la categoría 5 3 y tiene 14 años,  obtuvo 3 medallas de plata “este deporte es mi pasión” señala, incluso lo remplazó por la gimnasia artística que empezó a practicar desde muy pequeña.

Camila Elgueta quien compite en la categoría 6 3 y que tiene 16 años, obtuvo segundo nivel nacional y una medalla de bronce “llevo tres meses y cada día entreno más y más para superarme a mí misma y tengo un gran entrenador Esteban Velasquez (…) este deporte te pone bien físicamente y es bien aguerrido, es de guerrera, yo soy una guerrera” reconoce entre risas.

Cabe destacar que Grineldo Velásquez, es el  jefe técnico de la Asociación Vicuña del levantamiento de pesas,  es el encargado de modificar y hacer los modelos de los campeones de la zona y además como el mismo lo señala, es el  responsable de los éxitos y de los fracasos de los jóvenes, pues elige a los deportistas, tomando las decisiones de quienes competirán.

Ahora que los jóvenes vuelven a recuperar su rutina diaria comenzarán los entrenamientos para nuevos desafíos. Practican todos los días de lunes a sábado una sesión cuando tienen clases, y cuando no las tienen dos o tres  sesiones diarias, puesto que lo más importante es la práctica para obtener excelentes resultados como los que obtuvieron en Cañete.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.