Hacer un comentario

Profesores de La Serena deciden si continua paro en trascendental votación

27 Julio 2015

Con una masiva participación de las bases, los profesores de La Serena votan durante la jornada de este lunes si continua o no el paro que mantienen desde hace semanas en rechazo al proyecto de Carrera Docente del gobierno.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Gran cantidad de profesores se agolparon en la sede del magisterio en La Serena, con el fin de participar en la votación que decidirá el futuro del paro que mantienen en rechazo al proyecto de carrera docente que impulsó el gobierno y que la cámara de diputados aprobó en la idea de legislar.

La votación decidirá si se mantiene el paro indefinido o se cambia por un estado de alerta, incorporándose a la mesa de negociación del actual proyecto de carrera docente que sigue su trámite legislativo.

Según comentó Rosa Castex, secretaria comunal del Colegio de Profesores de La Serena, "no hemos roto ninguna institucionalidad (del colegio de profesores) de hecho siempre se pidió consultar a las bases y el que se negó rotundamente a esto fue el señor (Jaime) Gajardo. Precisamente él dio hoy la información de que el paro se deponía, siendo que había una información de que hubo dos reuniones dos reuniones paralelas en las cuales se llegó a un acuerdo a nivel nacional para realizar esta votación, que como tu ves, es masiva. Todos los profesores están interesados en dar a conocer su opinión".

Tres puntos los que se votan. La primera pregunta es si se mantiene el rechazo al proyecto de carrera docente, lo segundo es si se mantiene el paro indefinido, en donde hay dos opciones: suspenderlo, manteniendo un estado de alerta y movilización, o continuarlo, y el tercer punto es si se integran como Colegio de Profesores a la mesa de negocación para realizar indicaciones al proyecto del gobierno en el tramite legislativo, o mantenerse fuera de la misma.

"En el fondo los colegas tienen claro su postura y nosotros como colegio comunal vamos a respetar a las bases" añade Castex.

La votación es abierta a los profesores colegiados y a los que estuvieron movilizados, estuviesen o no colegiados. La votación cierra este lunes a las 20:00 horas y se espera tener el resultado lo antes posible.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.