Hacer un comentario

Recuperan en La Serena y Vallenar costosos smartphones robados desde Movistar

27 Julio 2015
Se trata del hurto de casi 4 millones de pesos en teléfonos celulares por una ejecutiva de ventas desde Movistar.
Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Detectives del Grupo Especializado en Bienes Robados detuvieron a 2 mujeres y 4 hombres, uno de ellos en La Serena, por el delito de receptación flagrante, dado que mantenían en su poder teléfonos celulares producto del hurto simple que afectó a una sucursal de Movistar en Vallenar.

Personal policial en virtud de la denuncia cursada, efectuaron diligencias con el objetivo de recuperar ocho teléfonos celulares, precisamente tres Iphone 6; dos Samsung Galaxy S4 y tres Sony Xperia, avaluados en la suma de $3.800.000.

Las especies que fueron sustraídas por una ejecutiva de ventas de una sucursal de Movistar en Vallenar, la cual de manera fraudulenta lograba sustraer los equipos móviles, para posteriormente venderlos a menor precio a terceros mediante engaños.

En virtud de lo anterior, la Fiscalía Local de Vallenar emanó una orden de investigar a la PDI. El grupo Gebro de dicha institución solicitó a Movistar información que pudiese ayudar para dar con el paradero de los celulares, logrando ubicar e individualizar a los actuales dueños de los aparatos móviles.

Cinco de los mencionados sujetos se encontraban en Vallenar, mientras que uno en La Serena, los cuales hicieron entrega voluntaria de los equipos. Tras ello, la PDI verificó que los smartphones correspondían a los denunciados por hurto, procediendo a la detención de estas personas por el delito de receptación flagrante.

De lo anterior, los detectives dieron cuenta a los respectivos  Fiscales de Turno del Ministerio Público de Vallenar y La Serena, quienes instruyeron que los teléfonos celulares fueran entregados a Movistar y que los  imputados fueran puestos en libertad a la espera de las respectivas citaciones por parte de esas Fiscalías Locales.         

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.