Hacer un comentario

Alcalde de Ovalle molesto porque Ministra de Educación no visitó escuelas de su comuna

25 Septiembre 2015
“La ministra Delpiano también debería conocer los daños que sufrieron las escuelas de Ovalle”, indicó Claudio Rentería.
Corresponsales ... >
authenticated user

Preocupación causó al alcalde Claudio Rentería, la visita de la ministra de Educación, Adriana Delpiano, a la provincia del Limarí. Esto, debido a que la secretaria de Estado, sólo visitó las comunas de Combarbalá y Monte Patria, considerando que Ovalle también tuvo serios daños que obligó a las autoridades a suspender clases y todo tipo de actividades en los establecimientos, con el fin de proteger la integridad de los alumnos y el personal de las distintas comunidades educativas.

Al respecto, el jefe comunal ovallino indicó que “no desconozco que todas las comunas de la provincia del Limarí tuvieron daños con esta tremenda catástrofe, pero creo que la ministra Delpiano también debería conocer los daños que sufrieron las escuelas de Ovalle, porque algunos establecimientos tienen serios daños estructurales, como es el caso de la escuela Antonio Tirado Lanas y otras que aún no han podido retomar sus labores académicas”. Rentería agregó que “sólo les pedimos que visiten nuestros establecimientos, para que tengan una idea de los problemas que generó el terremoto del pasado 16 de septiembre”.

Recordemos, que tras el terremoto las clases fueron suspendidas y sólo reanudaron sus funciones el 23 de septiembre, las escuelas que presentaban algunos daños de mobiliario y accesorios decorativos que fueron solucionados. Posteriormente, el día 24 se sumaron otros establecimientos. El municipio de Ovalle ha recorrido la totalidad de los recintos educacionales de la comuna y dentro de los más afectados está la escuela Antonio Tirado Lanas que necesita trabajos de mejoramiento y el Colegio El Ingenio, que presenta importantes daños estructurales, ambas se encuentran inutilizables, de acuerdo a los informes entregados por los profesionales de Secplan del municipio.

Cabe destacar, que aún se encuentran en evaluación las escuelas Bernardo O’Higgins de La Chimba, Guardiamarina Ernesto Riquelme Venegas de la población 21 de mayo, Padre Joseph Stegmeier de Sotaqui, la escuela de Chalinga. Estos establecimientos podrían reanudar sus clases el próximo lunes, hecho que depende de las próximas inspecciones que harán los profesionales durante el fin de semana.    

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.