Hacer un comentario

Congeladores, alimentos y herramientas de trabajó donó Taiwan a damnificados de Coquimbo

17 Octubre 2015

El embajador de Taiwan, Ming-wen Wang, dijo que hacen aportes directamente ante estas tragedias y no en dinero, mientras que el diputado Matías Walker, gestor del aporte, invitó a otros países a hacer donaciones a damnificados de la región.  

Corresponsales ... >
authenticated user

Hasta el barrio Baquedano, el mercado de la caleta de Coquimbo y también a Tongoy llegó el Embajador de Taiwan, Ming-wen Wang, para hacer una primera entrega de aportes como congeladores, cajas de alimentos, kit de aseo,  y juguetes para niños que fueron gestionados por el diputado Matías Walker.

En la caleta se hizo entrega de 71 congeladores que servirán a dueños de restaurantes y comerciantes de pescados y mariscos, que perdieron todo en el tsunami y que anteriormente habían sido afectados por las marejadas de agosto y el incendio del mes de febrero.

El Embajador Ming-wen Wang dijo respecto a este aporte tras la catástrofe que llegaron a Coquimbo, tal como el 2010 lo estuvieron haciendo en Concepción. “Ahora nos enteramos por el diputado Walker que aquí había damnificados por tsunami, porque él nos llamó y nos presentó informes y por eso decidimos venir aquí. Nuestra política es entregar ayuda directamente a la gente si eso es posible y no en dinero”.

En tanto el gestor de este aporte de la embajada de Taiwan, el diputado Matías Walker, señaló que “hicimos esta gestión porque sabíamos que habían sido muy generosos en Talcahuano tras el terremoto de 2010 y ellos decidieron canalizar la totalidad de su ayuda, que asciende a 100.000 dólares, en cosas concretas y en la comuna de Coquimbo. Y con esto, también, queremos invitar a otros gobiernos extranjeros a hacer donaciones y entregarlas directamente en las comunas de la región”.

En la caleta de Coquimbo se entregaron 71 congeladores a comerciantes y pymes. Ricardo Ledezma, dirigente del Mercado agradeció este aporte, señalando que “es un muy buen aporte y se recibe de muy buena manera, porque una máquina congeladora es parte de lo que necesitamos a diario para mantener los productos en buenas condiciones”.

En el Barrio Baquedano, Jorge Lazo, presidente de la Junta de Vecinos, manifestó su agradecimiento al embajador de Taiwan. “primera vez  que vemos a una nación extranjera comprometida con el sector, después del desastre del 16 de septiembre. acá todos agradecen la ayuda solidaria, venida desde tan lejos”, señaló el dirigente respecto a las cajas de alimentos, kits de aseo y juguetes para niños que se entregaron en este sector de Coquimbo.

En Tongoy, se hizo entrega de cajas de alimentos y kit de aseo, principalmente a trabajadores de la industria ostionera que se vieron afectados en sus fuentes laborales, como también se entregaron 6 congeladores a pymes de este balneario, juguetes para los niños, como también herramientas de trabajo para quienes deben realizar reparaciones en sus viviendas. Este sábado se continuará entregando estos aportes de parte de la embajada de Taiwan, ahora a pescadores de la Caleta de Coquimbo, también en la caleta de Peñuelas.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.