Hacer un comentario

Grupo de Combarbalá es finalista de concurso nacional para mejorar plazas y parques

09 Noviembre 2015

"Mi plaza es mi jardín" busca sacarle el provecho que merecen a los parques y plazas.

Corresponsales ... >
authenticated user

La idea “Sombreaderos colectores de agua lluvia y rocío para mantención de vegetación”  fue elegida  como una de las 10 mejores entre las 496 que llegaron al concurso de innovación pública de la Incubadora de gestión municipal UC-Bci  “Mi plaza es mi jardín” que busca las mejores ideas para potenciar el uso de las plazas y parques urbanos del país.

 La propuesta, pensada para ser aplicada en la Eco.Plaza del Villorio de Manquehua en Combarbalá, consta de sombreaderos que tendrán como función adicional recolectar agua lluvia y rocío en su superficie. La idea es que luego se conduzca esta agua a través de canaletas hacia un estanque el cual regará la vegetación de la plaza por goteo. De este modo se encuentra una forma de regar considerando la escasez hídrica del lugar.

NOTA RELACIONADA: Concurso premia con $6 millones la mejor idea para plazas públicas

Este grupo limarino compuesto por Fabiola Martin, María Cortés, Elías López, Edith López, Jorge Bórquez e Inés Castillo ahora deberá trabajar esta propuesta y presentarla ante un jurado que será encabezado por la Ministra de Vivienda Paulina Saball el 3 de diciembre en el campus Lo Contador de la Universidad Católica. La idea ganadora se llevará $6 millones de pesos, y también habrá premios de un millón para la mención honrosa y para la idea más votada por el público.

Ahora los concursantes participarán de un taller para mejorar sus ideas, las cuales estarán en su versión definitiva el 23 de noviembre. Todas las ideas finalistas pueden conocerlas en el sitio web www.miplazaesmijardin.cl.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.