Hacer un comentario

Cae en La Serena banda que robaba en tiendas y supermercados de todo Chile

05 Diciembre 2015

La organización delictual provenía desde Santiago y era integrada por cuatro personas, entre ellas dos mujeres.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Con más  de $700.000 en especies fueron sorprendidos los integrantes de una banda  criminal al interior de la tienda Homecenter Sodimac, por lo que inmediatamente los guardias de seguridad del recinto comercial dieron el aviso a la policía.

Al lugar llegaron los detectives de la Brigada de Investigación Criminal de La Serena, quienes realizaron un control de identidad a los individuos, constatando que todos mantenían residencia en la Región Metropolitana y tenían antecedentes policiales y condenas por el mismo delito (hurto).

“Al análisis de las grabaciones de las cámaras de seguridad se logró determinar que los integrantes de la banda actuaban de manera organizada y con roles determinados para la comisión del delito. Las mujeres eran las que se cargaban con especies entre sus vestimentas  y los varones despintaban a los guardias de seguridad. Entre las especies sustraídas se cuentan artículos de construcción y herramientas”, manifestó el Inspector Fabián Fernández de la Brigada de Investigación Criminal de La Serena.

Desde hace varios meses que la PDI trabaja con el Ministerio Público y  tiendas para desarticular a este tipo de bandas que operan realizando el delito de hurto.

“Estas bandas operan por todo el país y luego regresan a su ciudad de origen. Todos ellos  mantenían varias condenas y antecedentes policiales por el mismo delito”, agregó el Inspector Fabián Fernández de la Brigada de Investigación Criminal de La Serena.

Los cuatro detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de la Serena por el delito de hurto simple.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.