Hacer un comentario

Involucran a Jorge Sampaoli en escándalo por premios en la selección chilena

14 Diciembre 2015

El técnico y su anterior equipo de trabajo fue involucrado en una polémica por los premios de Copa América.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

En las últimas horas surgió una nueva polémica que involucra a la ANFP, un acuerdo entre el cuerpo técnico de la Roja y el ente rector del fútbol nacional para elevar los premios de la Copa América, desató un nuevo dolor de cabeza en Quilín.

Según publicó La Tercera, Sergio Jadue y el cuerpo técnico de la Roja comandado por Jorge Sampaoli habían firmado un anexo en el contrato para elevar los premios de la Copa América.

El documento había sido firmado el 30 de septiembre, tres meses después de que la Roja participó en el certamen continental, subiendo el monto de los premios de 800 mil dólares a 6 millones de la misma moneda.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional salió a aclarar la polémica a través de un comunicado, “Todos los Contratos de premios celebrados con nuestro Cuerpo Técnico desde el 03 de diciembre del 2012 y sus modificaciones posteriores, contemplaron los correspondientes premios por logros deportivos en forma acumulativa, por las distintas etapas de los campeonatos o torneos”, lanzó la ANFP.

“En el caso de Copa América, después de convenir los premios y antes del inicio del torneo, se pactó con fecha 01 de Mayo de 2015, el acuerdo de premios sin especificar que eran acumulativos. Con posterioridad, el 30 de septiembre pasado y de común acuerdo, este hecho se aclaró por escrito quedando  igual que todos los acuerdos de premios anteriores, sin que ello modificara los ingresos líquidos por premios del cuerpo técnico”, culminó.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.