Hacer un comentario

Región de Coquimbo lanzó su temporada estival tras superar efectos del 16S

18 Diciembre 2015

Tras los efectos que dejó en la costa los temporales de viento y marejadas, y posteriormente el terremoto y tsunami, la región de Coquimbo ya se encuentra operativa para acoger a los visitantes este verano 2015-2016

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

"Ya dimos vuelta la página con el terremoto" comenta una de las dirigentas del sector comercio invitadas al lanzamiento del verano realizado este viernes en la playa de La Herradura.

El acto fue encabezado por la subsecretaria de turismo, Javiera Montes, quien señaló que "la región de Coquimbo y sus playas de La Serena, Coquimbo, La Higuera claramente están preparadas para esta temporada. Hoy estamos dando inicio a la temporada estival 2015-2016 y la invitación es a todos los chilenos y los países vecinos a que nos puedan visitar en la región".

En tanto el alcalde de Coquimbo, Cristian Galleguillos, comentó que "Queremos que este verano sea inolvidable para quienes tomen la decisión de venir a disfutar sus vacaciones en la región de Coquimbo". Opinión similar tuvo su colega de La Serena, Roberto Jacob, quien comentó que "hay mucho optimismo, y eso es lo importante, después de todo lo que ha pasado en esta zona. Hoy día podemos decir que estamos en óptimas condiciones".

A dichas palabras se sumó Omar Hernández, Director Nacional de Sernatur, quien explicó que "es un hito lanzar oficialmente la temporada estival 2015 - 2016 a nivel nacional desde la Región de Coquimbo, uno de los más emblemáticos destinos turísticos del país, por la diversidad de atractivos que presenta en su costa, valles, cielos, reservas naturales, ciudades y pueblos, además de su gente, por supuesto. Invitamos a que los chilenos y turistas extranjeros disfruten, recorran, re-descubran o conozcan esta región".

Asimismo, el Gobernador Marítimo de Coquimbo, Eduardo Rubilar, señaló que “como Armada vamos a redoblar los esfuerzos, contando con aproximadamente 192 funcionarios durante todo el período estival, los cuales van a estar reforzando las tareas de fiscalización y apoyo a la salvaguarda de la vida humana en el mar”.

Un verano auspicioso es el que se espera en la Región de Coquimbo, reflejándose ello en el constante arribo de turistas durante las últimas semanas, quienes han aprovechado los hermosos destinos que ofrece la zona, la tranquilidad de sus playas y la apertura oficial del Paso de Agua Negra el pasado 1 de diciembre que favorece a los visitantes argentinos.

Cabe mencionar que durante este año más de 22 mil pasajeros argentinos y 500 de otras nacionalidades ingresaron a la Región de Coquimbo por el  Complejo Aduanero Juntas del Toro, indicadores que se estima aumenten el 2016, año donde además se espera que un millón y medio de turistas visiten la zona.

El lanzamiento de la temporada contó con un ejercicio de rescate conjunto entre la Armada y el cuerpo de Salvavidas de La Serena y Coquimbo, con una coordinación con la LSG Coquimbo, un helicóptero y con las nuevas motos de agua que dispone la Armada, únicas en su tipo en sudamérica, y que fueron financiadas por el gobierno regional.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.