Hacer un comentario

Emiten colección de sellos postales con imagen de Corte de Apelaciones de La Serena

31 Diciembre 2015

El lanzamiento fue encabezado por el presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Como un homenaje al Poder Judicial en marco de la celebración del 192° aniversario de la Corte Suprema, CorreosChile puso en circulación ayer – martes 29 de diciembre-, una hoja bloque compuesta por seis sellos, con imágenes que reflejan la esencia del tercer poder de Estado a lo largo de su historia republicana, en la que ha desempeñado un rol fundamental en la construcción y consolidación del estado democrático y de derecho.

La emisión postal –impresa en Casa de Moneda de Chile– suma 180 mil sellos; 30 mil por cada diseño, los que se encuentran disponibles para todo público en las sucursales y agencias de CorreosChile a lo largo del país.

Uno de los sello corresponde a la fachada de la Corte de Apelaciones de La Serena, el tribunal de alzada más antiguo del país, destacando así la administración de justicia en regiones. La imagen se complementa con la sabiduría que representa la ley, por medio de la figura de un código abierto, la palabra LEX y un cóndor posado en su parte superior, sosteniendo una cuerda de flores o laureles, que representan la razón y sabiduría. Rodeando al óvalo están impresas las  virtudes cardinales: fortaleza, justicia, prudencia y templanza, las que se encuentra en la parte superior del sector central del Palacio de los Tribunales de Santiago.

El lanzamiento fue encabezado por el presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, y el gerente general de CorreosChile, Franco Faccilongo, en una ceremonia que se desarrolló en el Salón de Honor de la Corte Suprema, y que contó con la asistencia de ministros del máximo tribunal, los presidentes de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, La Serena y Concepción; dirigentes de las asociaciones gremiales; funcionarios e invitados especiales, entre otros.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.