Hacer un comentario

Supernova en Coquimbo: Un viaje por el tiempo y el espacio

14 Enero 2016

El recordado grupo de pop se presentó y reencontró con su público en Enjoy Coquimbo.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Seguramente muchos y muchas de las que ayer repletaron la sala de juegos de Enjoy Coquimbo, hace algunos años no hubiesen nombrado a Supernova como uno de sus grupos favoritos. Pero anoche todos salieron del closet musical y dejaron ver que la banda de pop más famosa y exitosa de finales de los 90 en Chile formaba (y forma) parte importante de su repertorio de canciones en sus walkmans, y hoy, en sus ipods o celulares.

Y es que Supernova dejó de ser un placer culpable, y como en una fiesta de colegio, ayer se reencontaron compañeras de curso, amigas de infancias, y pololos que se conocieron con sus hoy novias o esposas incluso al ritmo de clásicos como "Tu y yo", o "Sin ti soy un fantasma" y que se transportaron a las salas de clases, a los primeros amores, a las primeras salidas a las discos, cuando no había que trabajar, cuando la vida era un poco más simple.

Y es que los temas de Supernova demostraron que más allá de la nostalgia, ya superaron la prueba del tiempo. Y aunque esta vez solo estuvieron Coni Lewin (primera generación) y Koni Lüer (segunda generación) no fue impedimento para la interpretación de las canciones más recordadas del grupo. 

De vuelta al colegio

Para las chicas, la recepción del público fue espectacular, ya que sintien que sus canciones forman parte de la banda sonora de muchas vidas. "Sí, como que se convirtió en eso, me encanta" señala Coni Lewin a El Observatodo. "Yo lo disfuto ¿cachai? me asombré de todas maneras, como cantaban, se sabían todas las canciones, fue maravilloso".

"Estamos chochas, yo creo que jamás nos imaginamos estar tocando todavia canciones de Supernova y que la gente tenga ese cariño, en verdad es impactante" comenta Constanza Lüer.

El secreto es que más allá de los prejuicios con los cuales tienen que vivir muchas veces los artistas de pop, y doblemente los que nacieron como pop "adolescente", es que las canciones funcionaron y funcionan todavia como buenos productos, pruba de ello es que todavia suenan frescas al día de hoy. "Absolutamente, y no es una, son todas" recalca Lewin "y eso es brígido. Tu podís tener una o dos canciones que la gente corée para siempre pero ¡todas!".

Canciones que le deben mucho a Cristián Heyne y Koko Stambuk, los superproductores responsables de algunos de los más recordados grupos de pop de la época, que supieron canalizar el éxito de las "Boy Bands" al público femenino. El show por supuesto tuvo los clásicos como "Maldito Amor", "Toda la noche" y el agregado de "Te quiero tanto", de Lewin, incluido un bis para con "Tu y Yo" y "Maldito amor" para el público que no se quería ir. 

Coni Lewin reflexiona, "Supernova ya es algo más grande que nosotros, ya es parte de nuestra generación".

Fotos: Carlos Ruiz 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.