Hacer un comentario

30 mil personas disfrutaron de la Fiesta de la Vendimia de Ovalle

29 Febrero 2016
En la oportunidad destacaron las presentaciones de la Banda Conmoción, Grupo Alegría y Noche de Brujas.
Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Las viñas, la música y la belleza fueron los principales protagonistas de la XI versión de la Fiesta de la Vendimia de Ovalle, organizada por el municipio local, en conjunto con empresas privadas del sector vitivinícola y pisquero, quienes se congregaron durante dos jornadas que llenaron de alegría al público local y turistas que visitaban la zona.

Las más de 30 mil personas que se congregaron en el principal paseo público de la ciudad tuvieron la oportunidad de disfrutar de los mejores vinos del país, ya que tenían la posibilidad de hacer degustaciones. A esto se sumó la belleza de las seis candidatas a reina que luchaban por el cetro. Finalmente, la ganadora fue Valery Cubillos, quien se convirtió en la nueva Reina de la Vendimia de Ovalle 2016. Cubillos indicó que “me siento muy feliz, porque es primera vez que participo en este tipo de concurso y lo he ganado. Además, quiero agradecer por todo el cariño de la gente y la buena onda de mis compañeras. Este triunfo se lo dedico, principalmente, a mi familia”.

Dentro de las actividades también se realizó el Ponche más Grande del Mundo, que tenía como ingrediente principal a los productos vitivinícolas de la zona. Más de 100 litros de este sabroso licor, que todos los visitantes de la actividad pudieron degustar. Al respecto, el encargado de la Oficina de Turismo, Juan Ruilova sostuvo que la idea principal “es que a través del ponche más grande del mundo podamos destacar nuestros productos y la importancia que tienen. Acá tenemos a viñas que han sido premiadas a nivel internacional y esta es la instancia, para que nuestra gente las conozca”.

En lo referente al balance, el alcalde Claudio Rentería indicó que fueron dos jornadas “muy positivas, donde la gente de Ovalle y los turistas que nos visitan pudieron conocer nuestras viñas, que están dentro de las mejores del mundo. Además, de disfrutar de nuestras comidas típicas y espectáculos de primer nivel, porque los ovallinos nos merecemos lo mejor y el municipio, gracias al buen manejo financiero, puede realizar estos eventos que las familias ovallinas disfrutan mucho”.

El espectáculo artístico estuvo a cargo, en la primera jornada, del grupo Los Condenados y la Banda Conmoción, estos últimos convirtieron en un carnaval a la Plaza de Armas, gracias a sus pegajosos ritmos nortinos y latinoamericanos. La segunda noche estuvo a cargo del Grupo Alegría, quienes hicieron bailar al público local con sus grandes éxitos, en sus más de veinte años de trayectoria. En tanto, en el cierre de la vendimia ovallina se presentó uno de los mejores grupos de la movida tropical chilena, Noche de Brujas.   

En cuanto a las ventas los expositores hicieron un positivo balance, ya que antes que finalizará la segunda noche, ya se había agotado el stock de vinos y piscos, por lo que fueron dos jornadas exitosas, donde los asistentes disfrutaron de lo mejor del vino y pisco chileno.

La próxima actividad masiva organizada por el municipio de Ovalle se efectuará el 8 de marzo, desde las 20 horas, en la celebración del Día Internacional de la Mujer, donde se presentará la cantante nacional Myriam Hernández.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.