Hacer un comentario

Detienen a pareja que se dedicaba al microtráfico en Vicuña

04 Abril 2016

En el procedimiento se incautó dinero, marihuana y cocaína.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Tras varios meses de investigación los  Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Vicuña,  pertenecientes al grupo Microtráfico Cero, lograron la detención de un hombre 28 años identificado como Álvaro Adaos Varas y una niña de 16 identificada con las iniciales E.A.S.G., dedicados a la comercialización de drogas hace bastante tiempo en la comuna.

El actuar  de los imputados fue investigado por los policías con diversas vigilancias en las inmediaciones de la población O´higgins donde se realizaban las transacciones ilícitas.

“Con los antecedentes recabados, se solicitó al Ministerio Público una orden de entrada y registro, procediendo a la irrupción de la vivienda, obteniendo como resultado la incautación de 34,29 gramos de cannabis en proceso de secado, 1,69 gramos de cannabis tipo prensada, 2,04 gramos de cocaína base”, señaló el Subprefecto, Cristian Rocco, Jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Vicuña.

Además se incautó la suma de $57.800 en dinero en efectivo y otros elementos para la dosificación de la droga y que son probatorios para establecer fehacientemente  la responsabilidad de los dos imputados en los hechos.

 “El procedimiento viene a otorgar tranquilidad a la comunidad y  a los turistas que visitan la zona y se reitera el llamado a denunciarlos a través del nivel de emergencias de la PDI 134 y así erradicar de los barrios la venta de  drogas”, agregó el propio Subprefecto.

Los antecedentes fueron entregados al Fiscal de Turno, quien determinó que el imputado de 28 años, fuese puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Vicuña, quedando en prisión preventiva, ya que tenía antecedentes anteriores por infracción a la Ley 20.000 de drogas.

En tanto la menor de 16 años fue dejada en libertad  a la espera de la citación por parte de los Tribunales de Justicia.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.