Hacer un comentario

Ruta Antakari fue escenario de 2da fecha del Zonal Norte de Moto Enduro en Vicuña

10 Mayo 2016

En la oportunidad tuvo una destacada participación Arturo Jopia de San Isidro, quien obtuvo el primer lugar en categoría Expertos. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

En la Ruta Antakari se desarrolló la segunda fecha del Campeonato Zonal Norte de Motos Enduro, evento deportivo organizado por el Club Enduro de Vicuña y patrocinado por la municipalidad local. La competencia  convocó a deportistas de las regiones de Atacama, Coquimbo, Metropolitana y Valparaíso, quienes corrieron durante dos días como es tradicional.

Las categorías en las cuales compitieron fueron las tradicionales 50cc, 65cc, 85cc,  Promocional A y B; Intermedia; Senior; Mayores 35; Mayores 42; Experto y Súper Experto.  

Para el presidente del club organizador, Braulio Rojas Villarroel, fue una jornada brillante, tanto por la organización, como por la cantidad de competidores que llegaron al lugar. “Estamos muy contentos, ya que con el apoyo de los auspiciadores hemos organizado un gran torneo, eso ha sido reconocido por los participantes. Fueron alrededor de 140 pilotos y eso es muy positivo para la organización, por lo que agradecemos el apoyo de todos, de la municipalidad que todos los años nos ayuda”, sostuvo.

El ganador en Súper Experto fue Gabriel Balut, quien habían tenido la posibilidad de correr anteriormente en el circuito de la Difunta Correa en la Ruta Antakari. “Es una motivación especial venir para acá, hay cerros muy buenos para correr, lechos de ríos, arena, subidas bajadas, es muy bueno, por lo que quiero agradecer a la organización, una vez más fue una excelente fecha”, resaltó el deportista nacional.

En cuanto a los representantes elquinos, una vez más Arturo Jopia obtuvo el primer lugar, esta vez en la categoría Expertos, por lo que dijo sentirse muy contento de seguir dejando el nombre de Vicuña en el pódium. “Este circuito es muy bueno, con arena y cerros, por lo que me sentí muy cómodo. En cuento a mis proyecciones, como me ha ido bien a nivel regional, quiero comenzar a marcar a nivel nacional, para eso el próximo mes iré a un torneo nacional”, adelantó.

Sobre la competencia, el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, dijo que el nivel mostrado por los competidores fue espectacular, por lo mismo felicitó a cada uno de los que participó. “Especialmente a los de nuestra comuna que siempre están en el pódium, eso nos da más fuerza a seguir apoyando este tipo de actividades, más aún que nuestra comuna tiene geografía ideal para la práctica de este deporte”, dijo el jefe edilicio.  

La próxima fecha del Zonal Norte de Motos Enduro será en El Palqui, comuna de Monte Patria en la Provincia del Limarí, lo que se desarrollará en el mes de junio.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.