Hacer un comentario

En junio comienza a regir nueva Ley de Etiquetado de Alimentos

13 Mayo 2016
Actualmente en Chile uno de cada cuatro niños que cursan primer año básico presentan malnutrición.
Carolina Barrios >
authenticated user Corresponsal

El próximo 27 de junio entra en vigencia en nuestro país el nuevo Reglamento de la Ley de Etiquetado Nutricional, normativa que busca ser  una herramienta para alimentarnos de forma responsable e informada.

El reglamento indica que a partir de junio de 2016 todos los envases de productos alimenticios que están sobre los límites establecidos como recomendables, deberán estar rotulados con la frase “Alto en”, sobre un fondo negro, convirtiéndose en una advertencia que será nítida y precisa para las personas.

Así lo señala el Seremi de Salud tras una capacitación realizada a los funcionarios y fiscalizadores de la autoridad sanitaria “tenemos que empezar la fiscalización en dos aspectos fundamentales. Por una parte en la venta de propiamente tal que esté cumplimiento con la norma del etiquetado y lo segundo la fiscalización  en los colegios donde se podrán vender alimentos poco saludables. Nuestros fiscalizadores están empoderados para hacer cumplir la Ley”.

Además, el reglamento establece la prohibición de venta en todas las escuelas del país de alimentos “Altos en”. También queda prohibida su publicidad en canales de expresión dirigidos a menores de 14 años.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.